Itaú y BancoEstado deberán mantener abiertas las cuentas corrientes de Buda

Autor:

Una derrota sufrieron Banco Itaú y BancoEstado en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) frente al exchange de criptomonedas Buda.com.

Ambas entidades financieras elevaron un recurso en el Tribunal para dar de baja la medida cautelar del TDLC en 2018, que obligó a los bancos a mantener abiertas las cuentas corrientes de la firma de criptomonedas, luego que esta acusara que fueron cerradas unilateralmente.

Las dos entidades justificaron su decisión al mencionar la estafa que afectó a cuatro clientes de Buda.com, a los que le fueron sustraídos casi $ 100 millones por parte de la empresa fantasma Terra Finance.

“Buda está permitiendo indirectamente el uso de los sistemas de Itaú por otros exchanges de criptomonedas, de reconocido riesgo, sin que pueda hacer nada al respecto”, acusó Itaú Chile.

Sin embargo, el TDLC resolvió rechazar las solicitudes. “Los nuevos antecedentes presentados no desvirtúan la presunción grave del derecho que se reclama o de los hechos denunciados en la demanda”, señaló la resolución del Tribunal.

“La banca no ha logrado presentar antecedentes suficientes para desestimar la presunción grave de hechos atentatorios contra la libre competencia que el Tribunal determinó para otorgar la medida cautelar a favor de Buda.com”, afirmó el jefe legal de la empresa, Samuel Cañas.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original