Industria Fintech: pisemos el acelerador

Columna de opinión de Federico Iriberry

Autor:
Federico Iriberry
Dec 16, 2021

Señora Directora:

El ecosistema emprendedor aún tiene mucho camino por recorrer y por desarrollarse. En mi opinión, una buena medida para lograr aquello podría ser la extensión de beneficios tributarios a los inversionistas ángeles que invierten en este tipo de activos de tal forma que no paguen impuestos por sobre mayor valor.

Hoy se tramita el proyecto de Ley FinTech que, si bien va por el camino correcto, aún tiene aspectos que pueden mejorarse y fortalecerse durante su discusión en el Congreso para abordar asuntos como el que planteo. Al ponerle acelerador a esta ley, tendremos la posibilidad de que Chile pueda convertirse en un referente en la región y, eventualmente, en un polo de desarrollo para la industria financiera. Inglaterra es un ejemplo de los positivos resultados que una buena regulación puede tener en el mercado, convirtiéndola en una industria accesible y equitativa.

Hago un llamado a aprobar pronto a este proyecto de ley, no sólo por el positivo impacto que puede tener en el ecosistema emprendedor o la posibilidad de convertir a Chile en un polo de desarrollo en la región, sino que también para avanzar en la democratización de la banca para llegar a toda la población del país.

Federico Iriberry

CEO de Broota

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original