BBVA lanza herramienta para la organización de finanzas personales

La herramienta también permite clasificar la información de los movimientos de los usuarios en cuentas o tarjetas débito o crédito.

Autor:
Forbes Staff
Jun 16, 2021

La herramienta también permite clasificar la información de los movimientos de los usuarios en cuentas o tarjetas débito o crédito.

El banco BBVA anunció el lanzamiento de la herramienta ‘Salud Financiera’ en su app de banca móvil, que permitirá a los usuarios elaborar presupuestos y hacer un seguimiento a sus gastos e ingresos según el flujo de los mismos, ya sea quincenal o mensual.

“Esta es una herramienta que va en línea con el propósito de BBVA de crear nuevas oportunidades para los clientes, ayudándoles a tener un mejor control y gestión de sus ingresos y sus gastos y de este modo, realizar un seguimiento a su salud financiera”, dijo el vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia, Guillermo González.

Una de las ventajas de la herramienta es que no demanda el ingreso de datos por parte de los clientes. Sin embargo, el usuario podrá configurarla de acuerdo a sus preferencias y cambiar las categorías o subcategorías a las que se asocian determinadas transacciones, agregó la información.

Gracias a la opción de elaborar presupuestos, la herramienta también permite calcular cuál es el monto que le hace falta al usuario para alcanzar el límite establecido de sus gastos o si se ha sobrepasado de acuerdo con su nivel de ingresos. Incluso, permite visualizar valores históricos y comparar ingresos y gastos en periodos de un año, año en curso o fechas personalizadas.

A su vez, existe la opción de clasificar el consumo según los tipos de gastos que los usuarios realizan con sus tarjetas débito y crédito, así como las transacciones que realicen desde sus cuentas.