Copeuch lanzó "Ahorrando", una nueva funcionalidad digital para potenciar el ahorro y gestionar las finanzas personales

Autor:
Sofía Alvarez
Jan 4, 2024

En un esfuerzo por combatir la decreciente tasa de ahorro en Chile, que ha caído al 41,3% en el primer semestre de 2023 -de acuerdo con el estudio “Panorama del Ahorro de Coopeuch”- la cooperativa lanzó “Ahorrando”, una funcionalidad desarrollada junto a la fintech chilena Getxerpa, que ayudará a sus socios a potenciar su economía. Esta herramienta busca hacer del ahorro un hábito accesible y sostenible, integrando metas y reglas personalizadas que se alinean con los intereses personales de cada usuario, quienes podrán ahorrar redondeando sus compras, estableciendo un monto mensual, o cuando su equipo favorito gane o marque un gol, entre otras opciones. Esta innovación estará disponible inicialmente en la App Coopeuch, para lo cual se requiere ser socio con Cuenta Vista y Cuenta de Ahorro.

“En Coopeuch, como parte de nuestra identidad cooperativa, siempre hemos generado inclusión financiera en Chile y promovido con mucha fuerza la importancia del ahorro. Y esta innovadora iniciativa como Ahorrando, que forma parte de nuestro ecosistema de educación financiera, refuerza ese propósito con elementos diferenciadores y con asesoría para el desarrollo de nuestros socios, que le permita alcanzar sus metas”, destacó el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva.

Por su parte, Mijael Feldman, CEO de Getxerpa, valoró esta alianza y destacó que esta herramienta “comenzó con pruebas piloto con un grupo pequeño de socios y colaboradores, donde obtuvimos resultados muy positivos, demostrando que los socios de Coopeuch están interesados en tener más herramientas y acompañamiento para alcanzar sus objetivos financieros. Nos encanta colaborar con instituciones financieras que ponen a sus socios y clientes al centro”. Esta funcionalidad se suma a la iniciativa “Salud Financiera”, también desarrollada junto a Getxerpa, que es parte de la plataforma web CoopeuchEduca. Esta herramienta gratuita asesora y acompaña a los socios de la cooperativa con Cuenta Vista Coopeuch, a través de recomendaciones y análisis impulsados por machine learning. De esta manera, los usuarios pueden, entre otras cosas, definir un presupuesto, controlar gastos y ahorrar.