La fintech chilena Holdo presentó un nuevo producto de inversión que permitirá a personas naturales acceder a un fondo de deuda privada, reduciendo el monto mínimo requerido a $5 millones, frente a los $500 millones que normalmente se exigen.
Este tipo de vehículo financiero consiste en préstamos a medianas empresas con alto potencial de crecimiento, y ofrece retornos atractivos a quienes deciden participar.
A través de la gestión de la fintech, los usuarios podrán acceder a este tipo de instrumento catalogado como de riesgo medio, que entre enero y mayo de 2025 registró una rentabilidad anualizada del 8,2%.
Alejandro Brucher, Head of IA de Holdo, señaló que “esta es una propuesta innovadora porque permite el ingreso con un capital muchísimo menor al que estos fondos permiten. Es, en términos simples, un producto premium que ahora, gracias a la gestión de Holdo, está mucho más al alcance”.
El fondo en cuestión es operado por Toesca, firma especializada en activos alternativos. Para mitigar los riesgos, diversifica su portafolio en distintas industrias, monedas, plazos y proyectos, evitando una exposición elevada al comportamiento del mercado accionario.
“La diversificación con la que cuenta este fondo es ideal para disminuir los riesgos, que siempre existen. Es poner los huevos en diferentes canastas. Y este fondo lo hace proponiendo una inversión que cuenta con mixturas”, afirmó Brucher.
Pese a la reducción en la barrera de entrada, este producto mantiene riesgos asociados, Vicente Icaza, CEO de Holdo, explicó que “este instrumento, en términos generales, cuenta con barreras de acceso pensadas en que aquellas personas que ingresen tengan un perfil específico, con mucho conocimiento"
"Esto, porque es un instrumento menos líquido de lo que las personas que invierten en cantidades pequeñas están más habituadas. Sus plazos de retiro excedan los comunes, por lo que no está pensado para poner plata por poco tiempo y sacarla, sino que para tratar de sacarle el máximo provecho en el largo plazo”, añadió.
Asimismo, destacó que este fondo “es una oportunidad para aquellos que tienen plata guardada, pensada para mediano o largo plazo, y que buscan otras alternativas para hacerla rendir”.
Holdo lanza nuevo fondo de deuda privada con entrada desde $5 millones - Chócale