Grupo Credicorp inyecta millonarios recursos a su negocio FinTech en Chile y no descarta entrar al negocio de medios de pago

El CEO de Tenpo, Fernando Araya, también abordó los problemas técnicos en el proceso de ventas para las entradas de Daddy Yankee.

Autor:
Vicente Vera V.
May 20, 2022

Cambios importantes realizó el grupo Credicorp a su negocio FinTech en Chile en el que participa a través de su brazo de corporate venture capital, Krealo. De acuerdo con los registros del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, la compañía de capitales peruanos realizó modificaciones a su estructura societaria y modificó el nombre a Tenpo Technologies.

Pero no fue sólo eso. Según los documentos, el año pasado se concretó un aumentó el capital de la compañía con una inyección de $ 930 millones, pasando a tener un capital total de $ 2.500 millones.

Y a principios de mes se dio cuenta de otra inyección de capital por $ 5.000 millones para la sociedad matriz de los negocios, llegando a contar con un total de $ 7.500 millones.

El CEO de Tenpo, Fernando Araya, detalla en conversación con DF que la razón de estos cambios se deben a que “nuestro camino siempre ha sido el desarrollar una oferta amplia de productos y servicios financieros en línea con nuestro propósito de hacer esta innovación y disrupción en la industria”.

Añade que “el compromiso de largo plazo de seguir capitalizando la compañía para profundizar y desarrollar nuestra estrategia. Y si eso requiere de nuevos aportes capital, de seguro que eso vendrá”.

Muestra de ello es que en enero se informó en los estados financieros al cierre de marzo que para el negocio de prepago se inyectó $ 31.500 millones como aumento de capital.

Indica que Tenpo Technologies es la base con la cual desarrollan los productos y servicios financieros que ofrecen en la plataforma, dado que el negocio de prepago se realiza mediante otra sociedad de giro exclusivo.

Recientemente, la firma inscribió ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial la marca Tenpo Up. La descripción señala que uno de los propósitos de la marca aborda los negocios de equipos lectores de tarjetas, máquinas electrónicas para lectura de tarjetas de crédito y grabación de operaciones financieras, gestión de inversiones, servicios bancarios, procesamiento de pagos por tarjeta de débito, emisión de tarjetas de crédito, entre otros servicios y productos.

Consultado Araya respecto a la posibilidad de entrar al negocio de medios de pago, sostiene que “no hay nada que descartemos en el camino de Tenpo. Pero no es nuestro foco a corto plazo”.

Ahonda que están concentrados en la marcha blanca de su negocio de apertura de cuenta para PYME y que se encuentran en un proceso avanzado para obtener las autorizaciones regulatorias por parte de la Comisión para el Mercado Financiero para poder emitir tarjetas de crédito.

Recalca que “no descartamos ningún otro horizonte para seguir profundizando en nuestras relaciones en Chile”.

Tenpo ya cuenta con más de 1,3 millones de usuarios y la meta para este año es superar los 2 millones.

Caída del sistema

Tenpo esta semana fue trendic topic en Twitter debido a problemas técnicos sufridos por una caída de los sistemas durante la venta de entradas a los conciertos de Daddy Yankee. La firma aseguró que durante la próxima semana se realizará una venta exclusiva para sus clientes con 12 mil entradas garantizadas.

Sobre este proceso, Araya menciona que “lamentamos muchísimo los problemas ocasionados. Pues la verdad fue una demanda muy alta de nuestro servicio y que definitivamente generó una interrupción de ellos. Es un sentimiento muy amargo de no haber podido cumplir satisfactoriamente. Pero creemos fielmente que esto es parte del emprendimiento y de la innovación”.

Dice que “emprender con seguridad, tomar las lecciones y corregir, es parte del emprendimiento y es parte de lo que tenemos que valorar de los emprendedores que tanto hablamos. Hay que atreverse, ser valiente, y hay que tomar las lecciones, pedir disculpas y seguir adelante desde otro ángulo”.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original