Fintech Migrante levanta fondo por $20 mil millones

Autor:

Entre enero y marzo la Fintech Migrante levantó un fondo de $ 20 mil millones para mejorar el acceso a financiamiento a más de un millón de inmigrantes en Chile. ¿Cómo? A través de la oferta de productos 100% enfocados en ese segmento, como por ejemplo, créditos automotrices, garantías de arriendo, créditos a personas y seguros.

La fintech de Ignacio Canals, Diego Fleischmann, Sebastián Ayub y Salvador Porta ya tiene más de 7 mil clientes a quienes les han prestado más de US$ 16 millones. Crece a tasas sobre el 30% mensuales, con una cartera de préstamos de mil personas al mes.

El nuevo fondo fue estructurado por Fynsa y destacan como principales aportantes compañías de seguros, y family offices. En acompañamiento al fondo, Migrante levantó US$2.5 millones en notas convertibles con participación de Venture Capitals como Kayak (Ligado a la familia Ibañez), Fen Ventures (ligado a Larrain Vial) y los family offices Olivo Capital y Nazar.

En menos de tres años la compañía está floreciendo en su nicho de proporcionar crédito a los venezolanos excluidos del mercado de préstamos convencionales, y está tratando de expandirse a Perú y Colombia. El deal fue concretado esta semana y fue destacado por el medio norteamericano Bloomberg.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original