La fintech Datamart recauda más de 6 millones de dólares para expandirse a México

La compañía ofrece tecnología que agiliza la interacción entre las instituciones financieras y sus clientes

Autor:
Feb 21, 2023

Después de asentarse en los mercados de Chile, Perú y Colombia, la fintech de información para la industria financiera Datamart ya tiene en mira su próxima frontera: México. Y gracias a su levantamiento de capital inaugural, ya tienen los recursos para expandirse a ese país.

La compañía, cuyo modelo se basa en facilitar el intercambio de información entre las instituciones financieras y sus clientes, realizó su primera recaudación semilla, liderada por la firma independiente de servicios financieros Moonvalley Capital, según informaron a través de un comunicado de prensa.

La operación contó con la participación de tres grandes actores de la industria: los brazos de venture capital corporativo de Grupo Santander, Falabella y Grupo BICE. Con todo, recaudaron más de 6 millones de dólares, con los fundadores de la firma manteniendo el control de la compañía.

Los recursos levantados, informaron, se utilizarán para potenciar los servicios en los tres mercados donde ya está presente y en expandirse al mercado mexicano. Esto, en línea con las que describen como las “ambiciosas metas para sumar nuevos negocios” que tienen para este año.

La fintech

Fundada por Mauricio Thibaut, Datamart provee tecnología que agiliza la interacción entre las instituciones financieras y sus clientes. Su aplicación, explicaron en la nota de prensa, permite que las compañías recopilen y procesen datos de solicitantes de productos financieros, evalúen su capacidad crediticia y generar una oferta aprobada en segundos. Esta, agregaron, puede ser cursada por el usuario en el mismo flujo.

Esta tecnología, indicaron en su nota de prensa, apunta a acortar el proceso de solicitud de crédito, que puede tardar entre 7 y 14 días, entre la recopilación de antecedentes, la acreditación de renta y la verificación de riesgo.

Actualmente, la firma cuenta con una cartera de más de 100.000 clientes, principalmente bancos, empresas de factoring, corredores y compañías de seguros, firmas de leasing y otras entidades que entregan créditos.

Conoce más sobre Datamart aquí.