Fintech chilena Xepelin lanza servicio que entrega financiamiento inmediato a empresas

El nuevo producto de la compañía de tecnología financiera permite a las empresas tener en una sola plataforma la información de sus proveedores y acceso a financiamiento para realizar los pagos a los mismos.

Autor:
AméricaEconomía.com
Mar 10, 2022

El nuevo producto de la compañía de tecnología financiera permite a las empresas tener en una sola plataforma la información de sus proveedores y acceso a financiamiento para realizar los pagos a los mismos.

La compañía de tecnología financiera chilena Xepelin lanzó Payments, la plataforma online que agrupa toda la información de pago a proveedores en un solo lugar y permite obtener financiamiento de manera inmediata para la liquidación de los mismos. Xepelin es una fintech enfocada en educación financiera y financiamiento de pymes con presencia en Chile y México. Recientemente cerró una ronda de inversión serie a de US$ 230 millones, liderada por Kaszek Ventures y con la participación de DST Global, Kayyak Ventures y otros.

Con Payments, las empresas enroladas podrán organizar y visualizar sus cuentas en la plataforma, de acuerdo a las necesidades que tenga el negocio. Al mismo tiempo, la empresa podrá pagar a sus proveedores de tres maneras: con capital propio, financiamiento completo por parte de Xepelin o en formato mixto. En esta última modalidad la empresa se hace cargo de parte de la deuda y Xepelin del resto. Todos los pagos son procesados al instante por la plataforma, sin trámites ni demoras.

La nueva plataforma también permitirá programar los pagos de diversas facturas y proveedores, otorgando una mayor facilidad a la hora de ver y estructurar las finanzas y flujos de caja. Las empresas solo deberán indicar en el sistema las facturas a pagar, la fecha y el método de pago, mientras que la fintech estará encargada de despachar los pagos bajo esas instrucciones.

Según el cofundador y CEO de Xepelin, Nicolás de Camino, uno de los principales problemas que se enfrentan las empresas es el acceso a servicios financieros de manera recurrente. Y el nuevo producto ofrece una solución rápida y efectiva para el proceso de pago a proveedores y, de esta manera, “más empresas podrán concentrarse en operar sus negocios, mientras nosotros nos encargamos de sus finanzas”, dice de Camino.