Federico Antoni, del fondo ALLVP, sobre el boom fintech: “Cada vez vemos más casos que atraen talento, y ese talento luego atrae el capital para escalar”

Hablamos con Federico Antoni, co-fundador y managing partner del fondo ALLVP, de cómo llegaron a ser el primer fondo de inversión que apostó por Cornershop y qué los llevó a invertir en algunas Fintechs chilenas como Cumplo y Fintual.

Autor:
Leonardo Ruiz
Sep 1, 2021

Hablamos con Federico Antoni, co-fundador y managing partner del fondo ALLVP, de cómo llegaron a ser el primer fondo de inversión que apostó por Cornershop y qué los llevó a invertir en algunas Fintechs chilenas como Cumplo y Fintual.

En el capítulo 18 de Mercado Fintech, la sección coproducida por Información Privilegiada y Mercado Pago, hablamos con Federico Antonio, co-fundador y managing partner de ALLVP, el fondo de inversión mexicano de venture capital que fue el primer gran fondo en apostar por Cornershop en 2015.

Federico Antoni destacó que la inversión en Cornershop, el emprendimiento chileno que se convirtió en unicornio, ha sido uno de los grandes hitos en la historia de ALLVP. “Ha sido extraordinario para nosotros. Por un lado, los retornos financieros a nuestros inversionistas son sin precedentes para un fondo de venture capital en Latinoamérica. Estamos por devolver cinco veces la inversión que nos hicieron. Y, por otro lado, trabajar con los fundadores de Cornershop básicamente nos ha enseñado cómo se construye una empresa de cero a miles de millones de dólares. Entonces, ha sido muy, muy bueno”, afirmó el socio del fondo.


También remarcó que en América Latina hay grandes oportunidades para el emprendimiento tecnológico, donde los nuevos casos como Nubank y Cornershop, entre otros, logran atraer cada vez más talento y capital. “La gran oportunidad que hay, sobre todo en Fintech, es que los jugadores dominantes tradicionales son lentos y se han vuelto más obsoletos, entonces dejan la puerta abierta a nuevas ideas, a que lleguen estos innovadores e innovadoras a ofrecer servicios que son mucho mejores, muchas veces 10 veces mejores, que los ofrecidos por las grandes empresas tradicionales”, sostuvo Antoni.

El fondo ALLVP ha invertido en otras startups chilenas, donde algunas de ellas son del sector Fintech. En ese sentido, el co-fundador del vehículo de inversión se refirió a su apuesta por Fintual, una administradora general de fondos tecnológica. “La experiencia que ofrece Fintual a los usuarios es increíble, es fácil, es simple, es claro, no hay letra chica, no hay procesos engorrosos ni complicados. Además, ha tenido tasas de crecimiento alucinantes, se multiplicó por cinco durante la pandemia”, dijo.

Editor
Radio Duna

Duna FM es una estación radial chilena ubicada en el 89.7 MHz del dial FM en Santiago de Chile

Ver nota original