Destácame y CCS cierran alianza para poder acceder a la posibilidad de mejores condiciones de financiamiento

Autor:
Emiliano Carrizo
Dec 27, 2023

El acuerdo entre Destácame y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) busca facilitar el comportamiento del pago de cuotas de las personas de cara a poder tener una mejor oferta en el sistema financiero.

La fintech Destácame y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), administradora del Boletín Comercial, anunciaron el acuerdo para compartir un historial de comportamiento de pago de cuotas. La medida busca que las personas con un buen historial de pago puedan acreditarlo y así tener la oportunidad de acceder a una mejor oferta en el sistema financiero.

Su historial positivo se disponibiliza con el Boletín Comercial, que ya cuenta con los canales de distribución de información hacia los actores más relevantes del sistema financiero, quienes podrán consultar la información para encontrar nuevos prospectos y/o robustecer las condiciones que ya ofrecen a sus propios clientes”, explicó Destácame por medio de un comunicado y en base a la nueva oferta habilitada en su plataforma. Además, desde la fintech destacaron que la iniciativa también ayudará a quienes se encuentren atrasados en el pago de sus deudas y quieran ponerse al día: “Esta iniciativa permitirá también que este buen comportamiento sea conocido por el sistema financiero incluso antes que esa persona termine de saldar su deuda. Se espera que esta medida acelere sustancialmente la reinserción al sistema financiero tanto para los morosos como para los que no tienen historial”.

“Con esta herramienta queremos ser un aporte en las políticas públicas, permitiendo de forma pionera que las personas mejoren su acceso y se democratice la información positiva respecto a sus finanzas (...) es importante que los buenos pagadores tengan más oportunidades”, comentó el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette.

En tanto, el cofundador de Destacame, Augusto Ruiz-Tagle, comentó que, “a través del acceso a la información y las herramientas correctas las personas pueden alcanzar su bienestar financiero y tener un buen manejo de sus finanzas”.