Cuatro profesiones que darán forma al metaverso

Cuatro profesiones que darán forma al metaverso

Autor:
El Diario
Mar 28, 2022

El nuevo metaverso será un gemelo digital de la realidad, donde reproduciremos las dinámicas sociales de nuestro día a día, en un futuro muy próximo será un espacio alternativo para llevar a cabo las mismas acciones que realizamos en nuestro día a día.

Empresas como Facebook, Google, Nvidia o Microsoft ya están promoviendo acciones y utilizando este universo paralelo, al que accederemos con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

Profesionales cada vez más buscados y valorados en otros ámbitos, pero cuya demanda aumentará todavía más, gracias a la aparición de este nuevo ‘universo virtual’. De acuerdo a The Bridge éstas serán las profesiones demandadas:

Expertos en software: serán una de las claves para poner en marcha toda la estructura necesaria para impulsar el metaverso. Especialmente los que estén especializados en software persistente y almacenable o en computación gráfica. Profesionales que serán capaces de programar los motores gráficos necesarios para que se puedan desarrollar acciones en ese mundo virtual.

Expertos en ciberseguridad: al hablar de mundos virtuales y la generación de infinidad de datos, se debe tener muy presente la posibilidad de que se produzcan los delitos informáticos. Por este motivo y para que esta realidad sea también segura y confiable, la demanda de este tipo de empleados se incrementará sustancialmente.

UX/UI Product Designers: serán los encargados de que este mundo parezca de verdad una realidad. Gracias a ellos todo se diseñará con una coherencia visual que nos hará sentir que no estamos ante ciencia ficción, algo muy importante de cara a incorporar el metaverso a nuestras vidas y a que nuestros sentidos lo adapten como lo hacen con la realidad en la que vivimos.

Data Scientist: si hay algo que ya está revolucionando nuestro mundo y lo hará todavía más en poco tiempo, es la capacidad que estamos adquiriendo para recopilar la información desestructurada que nos rodea, ponerla en orden y darle valor para tomar mejores decisiones o poner en marcha estrategias de manera más acertada. En el metaverso los datos que se generarán multiplicarán exponencialmente los que ya se crean en nuestro entorno real. Por ello, los encargados del tratamiento de estos datos y los expertos en Big Data, serán otros de los perfiles más demandados por las empresas.