Crean primera comunidad de mujeres en fintech

Mentorías, capacitación y ofertas laborales son los focos del proyecto que potencia la participación de las mujeres en finanzas tecnológicas.

Autor:
CAMILA AMOYAO BRAVO
Jan 15, 2022

Mentorías, capacitación y ofertas laborales son los focos del proyecto que potencia la participación de las mujeres en finanzas tecnológicas.

FinteChile lanzó la primera comunidad en el país que busca potenciar la participación de las mujeres en la industria de las finanzas tecnológicas. La iniciativa fue llamada Women in Fintech (WIF) y pretende entregar distintas herramientas prácticas y teóricas para que se puedan integrar y desarrollar en el rubro de forma exitosa.

María Ignacia Jofré, vicepresidenta de FinteChile, señaló que el proyecto nace desde las desigualdades que presentaban algunas trabajadoras por su género y “nos percatarnos de que, como en muchas otras industrias y mercados, las mujeres estaban en una clara desventaja. Como asociación detectamos que uno de cada 10 emprendedores Fintech era mujer. Por lo mismo, decidimos tomar cartas en el asunto y crear este espacio de apoyo con acciones concretas para potenciar la inclusión de las mujeres en el rubro”.

La iniciativa integra una plataforma laboral “Fintech Jobs by FinteChile”, que está destinada a conectar a las mujeres con las empresas de tecnología financiera que buscan atraer talento.

Women in Fintech precisó que las mujeres interesadas en sumarse a una fintech podrán completar un formulario en el sitio de WIF (https://www.fintechile.org/women-in-fintech) y su información será pública para las 110 empresas asociadas a FinteChile que están interesadas en atraer el talento femenino.

Además de las brechas de género, también destaca que hay una concentración de oportunidades en la capital. Por ello, la vicepresidenta de FinteChile comentó: “Yo vivo en región, entonces, lo estoy viviendo en carne propia el tema de que las iniciativas sean inclusivas, tanto para la capital tanto para las regiones”.

Las proyecciones de Women in Fintech son ir aumentando “la participación que tienen hoy en día las mujeres en cargos de liderazgo, en directorios; por lo tanto, para allá vamos”, concluyó María Ignacia Jofré.