Conocé el modelo de negocio de esta startup que intermedia entre entidades financieras y empresas

Se trata de la plataforma chilena Fintoc, que permite conectar las cuentas bancarias de los usuarios de una firma con la aplicación de la misma

Autor:
iProUp
Oct 8, 2021

Se trata de la plataforma chilena Fintoc, que permite conectar las cuentas bancarias de los usuarios de una firma con la aplicación de la misma

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del mundo tecnológico, que avanza a un ritmo sin precedentes. En buena medida, gracias a este presente, las fintech se pusieron el traje de "grandes protagonistas" a la hora de ampliar el acceso al crédito.

En este contexto, el auge de las startups fintech produjo un boom de las mismas creadas a lo largo de 2020, las cuáles reflejan sus exitosos resultados este año.

Una de ellas es Fintoc, una startup chilena que brinda un servicio que permite conectar las cuentas bancarias de los usuarios de una firma con la aplicación de la misma.

Cristóbal Giffero, CEO y fundador de la compañía, detalló que "este modelo de negocios viene a dar soluciones a todas aquellas empresas que tengan la necesidad de conectarse con instituciones financieras y se ven sin posibilidades de lograrlo, haciendo las veces de intermediario entre ambas".

Griffero explicó que "es muy probable que si una persona está usando una app donde tiene acceso a la información bancaria para manejar el dinero, pagar a un amigo, o un crédito, por debajo esa aplicación esté usando nuestro sistema Fintoc para conectarse a las cuentas bancarias".

El emprendedor remarcó que "la idea es consolidar toda la información financiera de diferentes entidades por hasta 24 meses de antigüedad".

"Este tipo de herramientas adquiere especial relevancia a la hora de poder arrendar un departamento o pedir un crédito, porque muestra todo el historial de esa persona", añadió

Respecto de los obstáculos que tuvieron que superar durante el proceso de desarrollo de su startup, Griffero reconoció que el emprendimiento en sí mismo es una ardua tarea. Sostuvo que mantener una velocidad constante de crecimiento es por lejos uno de los principales desafíos.

Sobre lo anterior, aseguró que "eso es lo que permite probar ideas rápidamente y ganar un mercado. A veces, lo que nos pasa es que podemos distraernos o cansarnos y se pierde velocidad. O por el contrario, ir muy rápido, y esto es un maratón de 5 o 10 años. Por eso mantener el nivel de velocidad constante es clave y un desafío".

Por otra parte, el ejecutivo de Fintoc explicó que el secreto es el convencimiento que tiene sobre el proyecto.

Estimó que ese mismo factor es el responsable de consolidar su marca y pensar en expandirse, empezando por México, así como también incursionar en el mundo de los medios de pago e interconectar los procesos a nivel regional.

"La mayoría de nuestros clientes tienen presencia en más de un país. Entonces así como nosotros hacemos la conexión en Chile, tenemos también que hacerlo en los otros países. Por lo que queremos hacer una sola conexión", concluyó Griffiero.