Confirmado: Visa apuesta al Bitcoin y se une a la tendencia de Tesla, JP Morgan y PayPal

Autor:

Sin duda, el 2020 marcó un año histórico para el Bitcoin. Y parece que el 2021 seguirá este camino. Las monedas digitales está de moda y son una tendencia que parece imparable, inclusive ganando adeptos de peso como Tesla y PayPal. No obstante, ante esta nueva coyuntura que se abre camino, los sistemas de pago tradicionales no quieren quedarse atrás, y entidades como Visa dice estar preparándose para para ser compatible con Bitcoin en toda su red de pagos.

Alfred Jelly Jr, CEO de la compañía, explicó que se encuentran trabajando en formas de utilizar Bitcoin para pagar mediante una tarjeta o equipo Visa, tal y como explicaba el directivo en el podcast Leadership Next de Fortune y que publicó el medio Xataka.

esto otorgaría una conversión instantánea del Bitcoin a una moneda fiduciaria

Esto otorgaría una conversión instantánea del Bitcoin a una moneda fiduciaria.

¿A qué apunta?

Pero además, el gigante de los pagos también estaría en plena búsqueda de nuevas fórmulas para comprar bitcoin con una tarjeta Visa. No obstante, el primer paso sería permitir la compra de Bitcoin con un sistema Visa. Esto significaría convertir euros o dólares por ejemplo en Bitcoin, según el valor que tenga en cada momento. A esto último podría ayudar Coinbase.

Asimismo, esto otorgaría una conversión instantánea de Bitcoin a una moneda fiduciaria. Esto significaría una sería una billetera de bitcoin implementada por Visa, ya que un usuario puede comprar en cualquier comercio físico y que en el momento del pago se realice una conversión de las monedas y se pague al vendedor en euros.

El anuncio de Visa de entrada al universo cripto, sienta las bases de un compromiso más o menos claro por parte de la compañía, a lo que la compatibilidad y soporte a monedas digitales habría ayudado de forma notable. No obstante, todavía no especificó ninguna fecha concreta.

Asimismo, este empuje también podría deberse al reciente anuncio de Mastercard, su rival directo, que afirmó su entrada en el mundo de las criptomonedas. De hecho, la compañía anunció en un comunicado que integrará algunas en su red y permitirá hacer pagos con ellas sin necesidad de cambiarlas por una moneda corriente.

Sin duda estos movimientos por parte de Mastercard, y ahora también por Visa, siguen el ejemplo de otras empresas del mundo de los pagos, como Square o Paypal, cuyo apoyo a finales de 2020 fue decisivo en la subida del precio de la criptomoneda más conocida.

Si se mira al sector más tradicional, las diferentes entidades financieras ya han avisado de que quieren apostar o están apostando por bitcoin y otras criptomonedas. Es el ejemplo de JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y hasta a BBVA que buscan no quedarse atrás en el nuevo universo financiero que parece abrirse camino, según publicó el sitio Business Insider.

Precio Bitcoin

El precio del Bitcoin levantó varios puntos y quiere romper nuevamente la marca de los u$s60.000. Hoy amaneció a la baja y empezó la jornada a un valor de u$s58.639,38 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 4,89%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s1.094.045.128.263 y circulan 18.657.175 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en los últimos tres meses. Fuente: coinmarketcap.com

La variación del precio del Bitcoin en los últimos tres meses. Fuente: coinmarketcap.com

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $8.838.959,98 en pesos para la compra y $8.201.467,53 para la venta, con una variación del -0,76%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Ethereum: u$s1.819,04 (2,26%)
  • Tether: u$s1,00 (-0,02%)
  • XRP: u$s0,47 (2,82%)
  • Bitcoin Cash: u$s536,59 (3,32%)
  • Chainlink: u$s30,05 (8,20%)
  • Binance Coin: u$s273,76 (8,21%)
  • Litecoin: u$s204,82 (2,84%)
  • Polkadot: u$s36,36 (3,14%)
  • Cardano: u$s1,44 (14,69%)