Company Builder del Grupo Bice prepara el lanzamiento de su primera startup este año

Autor:

Bice Ventures nació a principios de 2020 en el marco de una estrategia de innovación del Grupo Bicecorp, como un vehículo que busca irrumpir en la industria financiera a través de startups y emprendimientos internos.

Bajo el modelo de company builder, están enfocados en lanzar y escalar nuevos negocios digitales para el grupo, reimaginando los servicios financieros. En ese contexto, se preparan para lanzar su primera startups este año.

Saldrá durante el primer trimestre, y estará enfocada en "reimaginar" y acercar el ahorro y las inversiones a las personas "sin segmentaciones por nivel socioeconómico o de cualquier otra índole", dice el Head de Bice Ventures, Guillermo Díaz. "La idea es que cualquier persona pueda ahorrar e invertir fácilmente".

"Buscamos atender a clientes que hoy demandan muchas más de experiencias digitales e inmediatas, acostumbrados a no tener que asistir a sucursales presenciales, por ejemplo, y que prefieren servicios como Cornershop o Spotify", dice el ejecutivo.

Añade que lo importante, además de que sea cercana a la gente, es que la nueva marca sea un negocio sustentable por sí misma -que pueda generar ingresos y crecer por sí sola-.

Portafolio de startups

Crean startups de cero, desde la idea hasta la concepción de la empresa, y traen a emprendedores para conectarse al ecosistema. Por un lado se encargan de acompañar el negocio apalancando el conocimiento que tiene el Grupo para desarrollar empresas, y por el otro, toman una serie de productos y experiencias digitales que tiene el company builder.

Una vez creadas, se suman a las demás empresas del grupo y dependen directamente del holding, siendo financiadas íntegramente por Bice Ventures. "Tenemos presupuesto para que las nuevas compañías que formemos tengan un par de años para recorrer el camino de encontrar el market fit. Pero entendiendo que los negocios disruptivos tienen mayor incertidumbre, sabemos que el retorno no se dará inmediatamente", comenta el ejecutivo.

Su idea es empezar a formar nuevas empresas de manera sistemática, para armar un portafolio de startups de aquí a los próximos años.

Y además, estudian integrarse con startups externas al Grupo Bice que estén en etapas más maduras. "Queremos ir cuestionando y desafiando nuestros propios paradigmas para mejorar nuestros procesos desde adentro, antes de que llegue una startup que nos disrumpa", cuenta Díaz.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original