Clientes de BancoEstado podrán abrir cuenta de ahorro para la vivienda desde la app

Recientemente BancoEstado añadió una nueva funcionalidad en su aplicación para los clientes.

Autor:
CATALINA MARCONI
Jul 27, 2021

Recientemente BancoEstado añadió una nueva funcionalidad en su aplicación para los clientes. Ahora, estos podrán abrir una cuenta de ahorro para la vivienda directamente desde la aplicación. El proceso es 100% en línea, sin necesidad de ir a una sucursal para realizar el trámite.

Desde el banco explicaron a Chócale que esta opción está disponible para abrir con o sin subsidio habitacional. Además, “en ella los usuarios podrán ir ahorrando para la concreción del sueño de la casa propia, además de recibir asesoría, como por ejemplo en la identificación de una meta de recaudación”, detallaron.

En cuanto a los requisitos para habilitar esta cuenta de ahorro desde la aplicación, el cliente debe contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de sus cuentas. Esto porque ese es el depósito mínimo para la apertura. Además se necesita tener el BE Pass activo.

Sobre los beneficios de esta nueva funcionalidad para los clientes, desde el banco señalaron que “permitirá a las personas contar con asesoría y guía sobre el uso del producto para Subsidio Habitacional, además de ayudarlas a identificar una meta de ahorro esperado al momento de la apertura. Los clientes también podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta de ahorro, junto a tener información del producto”.