Chile se integra al procesamiento de pagos con cobertura regional

Autor:
Nov 27, 2023

Kushki, la paytech de procesamiento integral de pagos con cobertura regional, se convirtió en el primer adquirente regional no bancario para comercios de América Latina, con operaciones con tarjetas de débito y crédito en México, Chile, Perú y Colombia.

Hasta hoy, los comerciantes y procesadores de pago en la región se enfrentaban a la fragmentación del proceso con adquirentes locales por país. ¿Qué cambia ahora? Si una compañía o un emprendedor chileno escala y abre sucursales en alguno de los países en los que opera la paytech y es “cliente nuestro, no necesitaría un proveedor nuevo en medios de pago en Colombia y en Perú, por ejemplo. Podría operar directamente con nosotros, con el mismo sistema, una sola integración, con un UX conocido, con una experiencia de pago rápida”, explica Rodrigo Quijada, country manager de Kushki en Chile.

Esta facilidad y rapidez de operación se debe, junto con el uso de tecnología de punta, a que al ser el primer adquirente regional no bancario “no tenemos ninguna dependencia de ningún tipo de emisor, lo cual nos da una autonomía bastante importante en el mercado”, destaca el ejecutivo.

Estándar mundial

Para Quijada, esto se traduce en que “podemos acceder mucho más rápido a tecnología de pago, mucho más simple, asemejando la experiencia que hoy día existe a nivel mundial, donde con un pad yo pago o con una sola interacción autorizo la compra y no tengo que pasar por cinco o seis autorizaciones”.

La llegada de Kushki al mercado chileno fue aprobada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), lo que significa que cumple con todas las normas de seguridad exigidas por esta. “Nuestro ingreso al mercado de la adquirencia va en línea con nuestro objetivo de conectar a Latinoamérica con soluciones de pago abiertas, modernas y seguras”, señala el country manager para Chile.

La paytech cuenta con altos estándares de seguridad, con certificaciones como PCI y este año obtuvo la licencia en Transparencia, Prevención del Delito y Buenas Prácticas Corporativas, otorgada por la Certificadora MC Compliance S.A., que garantiza la seguridad de las transacciones y la rapidez en las operaciones de pago, contribuyendo así a la integridad de la cadena de pagos, desde la captura de los datos hasta la compensación y liquidación.

“Si tú ves el resto de los adquirentes en el país, son solo en Chile. En cambio, nosotros brindamos la posibilidad de que con una sola conexión tengan los beneficios de tecnología, de la misma experiencia pago, de la información, de nuestros sistemas de fraude, de nuestros sistemas de riesgo de toda la red”, agrega Quijada.

Foco regional y local

Al funcionar regionalmente, además, la empresa recopila información y comportamiento de los diferentes mercados en los que están inmersos “y se lo entregamos en conocimiento a nuestros clientes que quieran expandirse en Latinoamérica. Tenemos esa mirada regional, pero también con mucha presencia y fuerza en lo que está pasando en los países ”, explica.

En este sentido —comenta Rodrigo Quijada—, están observando con mucha atención el desarrollo de ecosistema fintech en Chile. “Ya estamos trabajando con actores locales y concretando alianzas estratégicas para transformar la forma en que pagan los chilenos”.

El sistema también permite tener información sobre los distintos mercados financieros en los que opera. KUSHKI