CEO de Transbank: mayor competencia reducirá cuota de mercado en adquirencia

En la memoria 2022 de la firma, el gerente general, Patricio Sandoval, afirmó que la participación podría caer de 82% a 50%.

Autor:
Apr 5, 2023

El gerente general de Transbank, Patricio Sandoval, abordó los cambios que está viviendo la industria de medios de pago en el país en la memoria correspondiente al ejercicio 2022 de la compañía.

El ejecutivo afirmó que actualmente Transbank tiene una cuota de mercado de 82% en el negocio de adquirencia. Sin embargo, este porcentaje podría cambiar porque “en los próximos tres años, acorde con el desarrollo de la industria, el ingreso de nuevos competidores y la inclusión de más comercios, alcanzaremos cerca del 50% o 60% de participación en un mercado en expansión”.

Sandoval destacó que en 2022 la firma logró un número histórico de afiliaciones, con más de 115.000 nuevos clientes, llegando a procesar 671 transacciones por segundo, al cierre del año.

Los cambios legales

El gerente general de la compañía también resaltó en la memoria que estos logros se llevaron a cabo “en un entorno complejo, marcado por cambios y una evolución constante”.

Muestra de ello, es que el presidente de Transbank, Julio Guzmán, planteó que “para una industria saludable y sostenible, resultan fundamentales las certezas”. Por ello, resaltó el pronunciamiento que hizo el Banco Central respecto de la vigencia del modelo de cuatro partes en la industria de medios de pago. De cara al proceso de venta que iniciaron los bancos accionistas de Transbank, Guzmán expresó que “será todo un reto para la incorporación de otros actores que, con seguridad, vendrán a contribuir al desarrollo de este importante y creciente mercado de pagos electrónicos del país”.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original