Buda.com aspira a transar en la bolsa de EEUU en un plazo de seis años

La exchange de criptos debuta hoy con un nuevo negocio denominado “stablecoins”, que minimizan la volatilidad.

Autor:
Vicente Vera
Aug 23, 2021

La exchange de criptos debuta hoy con un nuevo negocio denominado “stablecoins”, que minimizan la volatilidad.

Días intensos ha tenido el CEO de la exchange de criptomonedas Buda.com, Guillermo Torrealba. La compañía comienza hoy un nuevo negocio y ofrecerá stablecoins, criptomonedas estables que minimizan la volatilidad que pueden tener otras divisas virtuales.

“Sirve perfectamente para las remesas, los pagos e inversión y para cualquier cosa en la que podrías haber comprado dólares originales”, afirmó el ejecutivo.

Según Torrealba, las stablecoins tienen un mercado potencial de US$ 1.500 millones diarios para transar teniendo en consideración que ese es el monto que mueven las operaciones en dólares a nivel local.

Consultado sobre la posibilidad de incorporar nuevas criptomonedas, dijo que “estamos evaluando constantemente nuevas criptomonedas y las agregamos cuando vemos que se puede utilizar como infraestructura para construir un ecosistema”.

Respecto a las operaciones de la empresa, resaltó que han tenido un crecimiento de más de tres dígitos respecto a 2020 y han transado más de US$ 1.000 millones este año.

Comentó que en Chile existe mucho espacio para crecer por parte de la industria de criptomonedas. Ejemplificó que en Estados Unidos cerca de un 15% de la población adulta tiene algún tipo de exposición a monedas virtuales y en Chile es menos del 1%.

Respecto a las metas de largo plazo, Torrealba aseguró que “Buda.com de todas maneras va a transar en bolsa. Si tuviera que poner una fecha sería en unos seis años y vamos a salir al mercado en EEUU”.

Regulación del mercado


La firma participa en un sandbox en Colombia junto al Banco de Bogotá. Sobre esto, comentó que “ha servido para permitir a la banca acercarse a las criptos con el beneplácito del regulador. En Colombia lo que sucedió, a diferencia de Chile, es que allá los bancos no tenían ningún problema con las criptos, sino que fue el regulador quien puso las restricciones”.

Respecto a la pugna que mantienen los bancos contra las plataformas de criptomonedas, señaló que las entidades financieras cometieron un error al cerrar las puertas a esta industria. Destaca que en EEUU, Morgan Stanley, BNY Mellon, BlackRock y otras entidades han salido al mercado a ofrecer diferentes productos y servicios financieros relacionados a las criptomonedas.

“Cuando dejemos atrás el juicio por supuesto que la banca va a entrar a este negocio porque no tienen nada distinto al resto del mundo”, sostuvo.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original