Brasil autorizó a WhatsApp para realizar transferencias de dinero a través de la aplicación

Autor:
Renato García
Mar 31, 2021

El Banco Central (BC) de Brasil dio luz verde para el funcionamiento de Facebook Pay, el sistema de pago a través de WhatsApp. "Las autorizaciones permiten que (Facebook Pay) se utilice para transferir fondos entre sus usuarios", dijo la entidad a través de un comunicado.

Sin embargo, la autoridad monetaria no accedió todavía a "la solicitud de Visa y Mastercard para operar los acuerdos de compra vinculados al Programa de Pago de Facebook, que aún están bajo análisis".

En la práctica, se otorgaron tres autorizaciones en total: dos para acuerdos de pago "de transferencia abierta, depósito y prepago, nacionales, instituidos" vinculados a Visa y Mastercard y una para iniciar transacciones y pagos en Facebook, según reportes del medio local Valor Económico.

"El Banco Central cree que las autorizaciones otorgadas pueden abrir nuevas perspectivas de reducción de costos para los usuarios de los servicios de pago", dijo la entidad.

Anteriormente, el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, había dicho que WhatsApp estaría autorizado "pronto" para realizar pagos en Brasil.

WhatsApp dijo que está comprometido "en los preparativos finales" para que su servicio de iniciador de pagos esté disponible en Brasil "lo antes posible". En un comunicado, la empresa dijo que recibió la noticia de la autorización para operar el servicio "con gran satisfacción".

"Más que nunca, los pagos digitales seguros y convenientes ofrecen una opción ventajosa para transferir dinero rápidamente a las personas que lo necesitan y ayudar a las empresas en su recuperación económica", dijo. "Compartiremos más información tan pronto como la función de pagos esté disponible en WhatsApp".

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original