BlackRock registra 50 nuevos ETFs en la CMF y en la Bolsa de Comercio de Santiago

La empresa de gestión de inversiones BlackRock completó la inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de 50 fondos cotizados en bolsa (también denominados como ETFs) de renta variable y renta fija.

Autor:
Benjamín Sierralta
Dec 2, 2021

La empresa de gestión de inversiones BlackRock completó la inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de 50 fondos cotizados en bolsa (también denominados como ETFs) de renta variable y renta fija. De esta forma, estos pueden formar parte de la oferta pública en Chile y transarse en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Dicha inscripción se realizó en el Registro de Valores Extranjeros de la CMF a través de BCI Corredor de Bolsa S.A., sponsor de BlackRock en Chile.

Estos fondos ya se encuentran disponibles para los inversionistas chilenos por medio de las corredoras de bolsa que operan en el mercado local.

De esta forma, las personas tendrán la posibilidad de obtener exposición a empresas vinculadas a tendencias como energías limpias, robótica, inteligencia artificial, ciberseguridad y vehículos autónomos.

También se tendrá acceso a índices de acciones y renta fija de mercados importantes alrededor del mundo, así como exposiciones específicas, como por ejemplo a bonos verdes.

Esta es la tercera inscripción de ETFs que realiza la empresa norteamericana en Chile y tiene como objetivo que los inversionistas locales puedan disponer de diversos productos de iShares, con la misma sofisticación a la que se puede acceder en lugares como EE.UU. o Europa.

“La pandemia y sus efectos en los mercados, la volatilidad de estos y la inflación que estamos presenciando a nivel global, nos confirman la importancia y los beneficios de contar con un portafolio diversificado y con exposición a los mercados internacionales. Los ETFs de iShares permiten que los inversionistas chilenos puedan construir sus portafolios de forma efectiva y simple”, afirmó Andrés De Goyeneche, country head de BlackRock Chile.