BancoEstado revela metas para crecer en medios de pago a través de código QR

Autor:
Vicente Vera
Mar 30, 2021

BancoEstado continúa avanzando sus negocios relacionados a medios de pago. Si hace unos días el gerente general de la compañía, Juan Cooper, reveló a DF que están en proceso de independizar su red de adquirencia para operar en el modelo de cuatro partes y salir a competir con Transbank y Santander con Getnet, ahora la firma ahora detalló sus planes con código QR.

A través de este sistema, que lleva operando cinco meses, BancoEstado ha sumado más de 24 mil comercios adheridos. De esta cifra, el 54% está ubicado en regiones y en cuanto a rubros, el 42% de las ventas son al por menor; 21% a servicios; 14% comida y hotelería; 10% salud, belleza y bienestar; y el resto del 10% a otros servicios.

De acuerdo a los datos entregados por BancoEstado, el ticket promedio es cercano a los $ 7.800 por cliente. De los comercios activos con el uso del código QR se reciben en promedio 30 pagos al mes mediante el código QR, en el caso de los comercios más digitalizados.

La firma quiere terminar llegar a tener 150.000 comercios afiliados para finales de 2021 y con más de 15.000 comercios transaccionado de forma activa mes a mes.

El presidente de la compañía estatal, Ricardo De Tezanos Pinto, destacó que este producto "es una nueva solución de pagos de BancoEstado, de contratación 100% digital, rápida, fácil y segura. Esta iniciativa refleja el compromiso del banco por apoyar la reactivación del país y potenciar los negocios de los micro y pequeños empresarios, creando un círculo virtuoso que permite conectar de mejor manera al comercio con las personas".

Desde la entidad financiera resaltaron que el código QR ayuda a reducir el uso de efectivo en la economía. En esa línea, enfatizaron que "se trata de una alternativa muy valiosa en el contexto actual de pandemia, ya que permite resguardar la seguridad tanto del dueño del negocio como la del cliente, al evitarles el tener que tocar dinero a la hora de realizar el pago".

Para utilizar este método de pago, se debe disponer la App de BancoEstado, por lo que permite llegar a un alto potencial de clientes de alrededor de siete millones de personas que usan la aplicación. Asimismo, permite al comercio separar las finanzas de sus negocios, de la de su vida personal, pues existe una sección en la App del comercio que registra todos los movimientos de QR.

La contratación de este producto se hace por medio de la aplicación y por el momento tiene costo cero para los comercios hasta finales del primer semestre de 2021.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original