Banca.Me entra a techstars y cierra ronda con genesis ventures

Fueron contactados por Linkedln y tras una serie de reuniones la semana pasada les notificaron que serían parte del programa por el que han pasado startups como Uber, Classpass y Sendbird. Esto implica una inversión de US$ 120 mil, además de mentorías. Aquí, desde Dallas, el relato de sus fundadores.

Autor:
Juan Pablo Silva y Sofia García Huidobro
Jan 21, 2023

A menos de un año de su fun- dación, la startup fundada or Cristian Eing, Vicente Claro y Vicente Deppe y asesorada por el ingeniero Austin Slake, quien trabaja en Netflix, sigue cosechando éxitos. Por estos días se encuentran en Dallas, Texas, cursando el programa de Techstars de aceleración para empresas de pago junto a otras startups.

Al programa postularon más de tres mil emprendedores, y el primer acercamiento fue hace unos meses. Tricia Martínez, fundadora de Wala -una fintech enfocada al mercado africano que ya tuvo su exit-, contactó a Eing por Linkedln. Martínez, que actualmente es directora de la aceleradora, buscaba startups para el programa. "Tuvimos un par de entrevistas y al poco tiempo nos invitaron a postular", recuerda el CEO.

Hace una semana le avisaron a la fintech que busca colocar micreocréditos a personas desbancarizadas que serían parte de este programa, y actualmente están en Dallas con las primeras reuniones y mentorías. En febrero irán a Ciudad de México y en marzo tienen un demo day en Miami. Con esto, Techstars se sumó a la ronda de inversión liderada por Genesis Ventures. El salto lo dieron en septiembre, cuando pasaron de 70 empresas con convenio a 128 alianzas, y durante enero llegarán a los US$ 1 millón generados por la plataforma. Según los fundadores, este paso se debe principalmente a la contratación de un equipo de ventas dedicado a colocar microcréditos. Ya son más de 800 los clientes y trabajan 15 personas.

Deppe comenta que una de las fortalezas de esta iniciativa es la diversidad de empren dedores. Tienen compañeros brasileños, africanos, suizos, coreanos, argentinos y norteamericanos. Además, tienen un fuerte foco en las minorías, tanto de género como de raza: "hay historias increíbles, por ejemplo, uno de los fundadores estaba en situación de calle y ahora tiene una fintech exitosa, también hay veteranos de guerra y unas venezolanas que son nómades por el mundo".

El programa consta de mentorías con altos ejecutivos de Stellar y Moneygram, además de asesorías con ejecutivos de Meta. Amazon Web Services, Mastercard, Bancos y Venture Capital. Todo, para preparar un demo day en marzo.

Actualmente están trabajando para mejorar la forma en que miden el riesgo, para con eso disminuir la morosidad de su cartera, y pronto lanzarán un predictor de empleo.

Además, están ad portas de cerrar alianzas para integraciones con softwares de recursos humanos.

Banca.Me es una fintech que busca entregar beneficios financieros a través de convenios gratuitos. Entre ellos, créditos responsables y educación financiera.

Según los fundadores, los beneficios para las empresas son: reducir el. ausentismo laboral por trámites, aumentar el compromso de los trabajadores con la organización y que la rotación disminuya un 28%.

Para los trabajadores, pueden solicitar el crédito 100% online en menos de dos minutos, una vez aprobado es depositado en menos de 24 horas y descontado por planilla, es responsable porque la cuota del crédito no debe superar el 15% de su sueldo y tienen atención personalizada

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original