Alcalde de Miami dice que avanza plan para pagar a empleados de la ciudad en bitcoins

El edil dijo que quiere convertir a la ciudad en "la capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo".

Autor:
Bloomberg
Oct 12, 2021

El edil dijo que quiere convertir a la ciudad en "la capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo".

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que es "una prioridad importante" para la ciudad poder pagar a los empleados del gobierno en bitcoins. "Quiero que nos diferenciemos como una capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo", dijo Suárez hoy martes en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Technology.

Miami emitirá una solicitud de propuesta este mes para ayudar a crear ese mecanismo de pago y permitir que los residentes de la ciudad paguen tarifas, e incluso potencialmente impuestos, en bitcoins.

En febrero, Suárez presentó una propuesta más amplia ante los comisionados de la ciudad para permitir que Miami invierta sus propios fondos en bitcoins, pero los estatutos de Florida actualmente no permiten que los gobiernos locales mantengan activos tan volátiles. Suárez rechazó una pregunta sobre si estaba presionando a Tallahassee para modificar la normativa.

"Si hubiéramos podido aplicarlo desde el momento en que planteé la resolución en nuestra agenda, habría aumentado en 30% o 40%, por lo que habría parecido un genio en ese entonces", dijo. "Pero así es como funciona". En realidad, las bitcoin han aumentado aproximadamente 20% desde la propuesta de Suárez en febrero.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original