Alberto Naudon, del Banco Central, sobre monedas digitales: “Permiten transferir valor sin necesidad de pasar por un tercero”

Conversamos con el consejero del Banco Central de Chile acerca de pagos digitales y la nueva moneda que están buscando desarrollar en Chile.

Autor:
Leonardo Ruiz
Oct 20, 2021

Conversamos con el consejero del Banco Central de Chile acerca de pagos digitales y la nueva moneda que están buscando desarrollar en Chile.

El capítulo 24 de Mercado Fintech, sección producida por Información Privilegiada y Mercado Pago, tuvo de invitado a Alberto Naudon, Consejero del Banco Central, quien habló de la posibilidad de emisión de una moneda digital de parte de nuestro país.

“Una moneda digital es un activo digital”, explicó Naudon, describiendo cómo se está concibiendo entrar al mundo de pagos digitales, adaptando a la economía chilena a los tiempos modernos que han visto el surgimiento de las criptomonedas.


El Consejero también se refirió a distintas cualidades que tienen criptomonedas como Bitcoin y a nuevas incursiones como Libra, la primera versión de moneda digital que desarrolló Facebook, que a diferencia de otras, sí está apalancada a un valor determinado.

“Monedas como Bitcoin permiten transferir valor sin necesidad de pasar por un tercero. Como pasa con el papel”, aseguró.

Editor
Radio Duna

Duna FM es una estación radial chilena ubicada en el 89.7 MHz del dial FM en Santiago de Chile

Ver nota original