“Adopción de criptomonedas llega casi al 10% de los chilenos”

Lane Kasselman, Chief Business Officer, comentó que millones de dólares en remesas fluyen al país y las criptomonedas ofrecen una alternativa más rápida y barata que los servicios de transferencia de dinero.

Autor:
Javier Martinez
Dec 19, 2021

Lane Kasselman, Chief Business Officer, comentó que millones de dólares en remesas fluyen al país y las criptomonedas ofrecen una alternativa más rápida y barata que los servicios de transferencia de dinero.

Blockchain.com, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, desde diciembre de este año comienza a operar en Chile. Esto ocurre tras la compra de la fintech argentina SeSocio, con presencia en nuestro país y que es considerada como una de las empresas cripto más prolíficas de América Latina.

El anuncio de esta adquisición, que permitirá la apertura de varias oficinas de Blockchain.com en la región, representa la compra más grande hasta la fecha de la reconocida compañía y busca acelerar su crecimiento en América Latina e impulsar una revolución en la adopción de criptomonedas en el continente.

Gracias a SeSocio y su presencia en varios países Latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Blockchain.com podrá ampliar su presencia en estos países al abrir oficinas con nómina de contrataciones de profesionales locales en cada uno de los mercados. Ellos se sumarán a los 100 profesionales que Blockchain.com absorberá y que hoy son parte de la fintech argentina.

Millones de personas ya han visto la inflación en su peor momento, nuevas monedas emergen de la nada y experimentaron inestabilidad política, creando un entorno favorable para las criptomonedas.

Lane Kasselman, Chief Business Officer, comentó a TradeNews.cl que Chile ya es pro-cripto. De hecho, tiene una creciente adopción de criptomonedas que hoy llega casi al 10% de los chilenos. Millones de dólares en remesas fluyen a Chile, y las criptomonedas ofrecen una alternativa más rápida y barata que los servicios de transferencia de dinero.

-¿Cuál es el motivo del crecimiento de las criptomonedas en Chile y el mundo?

-Vemos que en el mundo, en distintos países, hay un creciente interés en criptomonedas dado su escenario político. Las cripto generan curiosidad en las personas para entender cómo funciona este nuevo sistema financiero. Al final del día, las personas siempre elegirán formas de proteger su riqueza. Y sin la penetración total de la tarjeta de crédito, existe la oportunidad de que una aplicación financiera móvil construida sobre rieles criptográficos sea el primer producto financiero para muchas personas. Puede parecer extraño para el mercado tradicional, pero así lo estamos viendo. En ese sentido, América Latina presenta la mayor oportunidad de crecimiento en cripto durante la próxima década. Dado que ningún país controla una moneda de reserva como el dólar estadounidense o el euro, la mayoría comprende el valor de almacenar riqueza fuera de la moneda de su país.

-Por ende, ¿son hoy las cripto la mejor opción de inversión?

-Naturalmente. Si bien las criptomonedas son un mercado volátil, esa es una cuestión de perspectiva. Los inversores que pueden soportar los tiempos difíciles casi siempre salen ganando. Después de todo, el precio de bitcoin ha subido un 215% con respecto al año anterior, un fuerte retorno de la inversión en comparación con los mercados tradicionales. Sin mencionar que la volatilidad en sí misma puede presentar un tremendo potencial para quienes pueden comerciar con ella. En Blockchain.com, no vemos que el mercado se desacelere en el corto plazo y no nos sorprendería ver un precio de bitcoin de US$ 100.000 en 2022.

-¿Qué falta para que, en general, el comercio se sume a las cripto o las acepte como medio de pago?

-Eso ya está ocurriendo y la curva de adopción crypto para pagos y comercio se está acelerando. Siempre es importante recordar que el desarrollo de las criptomonedas ha sido enorme y muy acelerado en muy poco tiempo. Pensemos que Bitcoin apenas supera los 10 años de vida. Hoy vemos un creciente interés generalizado en las criptomonedas, que lo ha llevado a una capitalización de mercado de $ 3 billones de dólares. Ha habido una mayor educación sobre los beneficios de las criptomonedas. Obviamente, creemos que el sistema financiero del futuro estará impulsado por criptomonedas, y estamos descubriendo que más consumidores ven que las criptomonedas se pueden utilizar para transacciones financieras seguras, rápidas y confiables.

-Chile, como Estado, ¿debe crear su propia moneda?

-Las decisiones sobre la moneda de cada país incluyen muchas variables para analizar y cada Estado tiene sus particularidades que atender. Lo que está muy claro es que así como hoy hablamos de El Salvador que adoptó Bitcoin como su moneda de curso legal, en los próximos años veremos más países que vayan en el mismo camino.

-¿Somos un país más maduro en cuanto a digitalización y por eso es clave que se sume a la cripto?

-Chile es un país con un altísimo nivel de digitalización y está a la vanguardia en América Latina en materia normativa y de regulaciones que promuevan la innovación, especialmente en el uso del dinero electrónico y stablecoins. Ese contexto donde empresas apuestan por la tecnología y los usuarios adoptan cada vez más rápido las apps y soluciones para su vida cotidiana, es un escenario propenso para que las criptomonedas se expandan rápidamente.

Editor
Trade - News

Trade - News Digital News

Ver nota original