Walmart suma a dos ejecutivos de Goldman Sachs para desarrollar su nueva FinTech

Autor:

Por años, Walmart ha buscado posicionarse en el mercado no sólo como una de las cadenas de retail más importantes del mundo, sino que también como una entidad financiera que pueda competir contra JP Morgan, Bank of America o Wells Fargo.

Ahora, la multinacional con más de 11 mil tiendas en 28 países (incluido Chile), ha dado un nuevo paso para hacer ese sueño realidad tras anunciar la creación de una nueva FinTech, diseñada para "desarrollar y ofrecer soluciones financieras modernas, innovadoras y asequibles" a sus clientes y asociados.

Para ello, el gigante minorista se asoció con Ribbit Capital, una firma de inversiones en tecnología financiera fundada en 2012 y que ha aportado en el financiamiento de otras startups como Coinbase, Credit Karma y Robinhood.

“Durante años, millones de clientes han depositado su confianza en Walmart no solo para ahorrarles dinero cuando compran con nosotros, sino también para ayudarlos a administrar sus necesidades financieras. Y han dejado en claro que quieren más de nosotros en el ámbito de los servicios financieros”, aseguró el CEO de Walmart en EEUU, John Furner, en un comunicado de prensa.

"Estamos encantados de trabajar con Ribbit Capital en una nueva empresa para ayudarnos a ofrecer opciones innovadoras y necesarias a nuestros clientes y asociados, con rapidez y a gran escala", agregó.

Para este proyecto la firma contrató a dos ejecutivos de Goldman Sachs. Según Bloomberg, se trata del líder del negocio de banca de consumo, Omer Ismail, y uno de sus principales ejecutivos, David Stark, quienes anteriormente trabajaban en Marcus, la FinTech prodigio de la banca de inversión estadounidense.

“Nuestro negocio tiene un gran impulso y un grupo de talentos profundo y creciente. Les deseamos lo mejor a estos dos", señaló al medio el vocero del banco, Andrew Williams, mientras que Walmart no ha entregado más comentarios o detalles sobre el asunto.

Posición en el mercado

Según detallaron, el nuevo negocio será propiedad mayoritaria de Walmart, y su junta incluirá a su CEO, John Furner; al vicepresidente ejecutivo y director financiero de Walmart, Brett Biggs; y al socio gerente de Ribbit Capital, Meyer Malka.

“Walmart tiene una relación con millones de clientes y asociados basada en la confianza, la seguridad y la integridad. Cuando combinamos nuestro profundo conocimiento de las empresas financieras, impulsadas por la tecnología y nuestra capacidad para avanzar con rapidez con la misión, y el alcance de Walmart, podemos crear y entregar ofertas financieras insuperables", comentó Malka.

Asimismo, buscarán incluir a expertos independientes de la industria al grupo para construir un equipo de administración de líderes con experiencia. De igual forma, anticiparon que para fomentar su crecimiento, podrían realizar distintas asociaciones y adquisiciones con otras compañías líderes en tecnología financiera.

Si bien no han entregado detalles sobre cómo se llamará la nueva FinTech o cuándo será su lanzamiento, Walmart aseguró que continuará apoyando a sus clientes a través de sus servicios financieros existentes.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original