Transbank y Chipax sellan alianza para facilitar la gestión financiera de las pyme

Autor:
Analy Velasco
Mar 31, 2021

Con el objetivo de que los negocios medianos y pequeños comercios puedan tener un óptimo control de sus ventas diarias y en tiempo real Transbank junto a la fintech Chipax - la plataforma digital de apoyo a la gestión financiera de las empresas- firmaron una alianza de colaboración.

A partir de ahora, los clientes nuevos y actuales de Transbank, contarán con una solución digital en tiempo real de su gestión financiera y contable de sus ventas. A través de la digitallización de procesos de cuadratura de caja, la integración con el Servicio de Impuestos Internos (SII), el software contable del comercio- Transbank y sus cuentas bancarias.

Así lo explica Paola Ledezma, gerente de División Productos e Innovación de Transbank, quien destacó que "a través de esta alianza con el equipo de Chipax, buscamos entregar a nuestros comercios nuevas y mejores herramientas para la toma de decisiones de sus negocios, permitiéndoles obtener reportería de sus finanzas de forma automática, gestionar indicadores claves y en forma oportuna para alcanzar sus metas, todo a través de una plataforma muy amigable y fácil de usar", dijo.

Esta alianza se enmarca en el proceso de trabajo colaborativo que ha estado impulsando Transbank con diversos actores del ecosistema de empresas fintech, chilenas y extranjeras, con el objetivo de desarrollar las mejores soluciones digitales tanto para los comercios, como los usuarios de tarjetas.

"Estamos seguros que esta alianza con Transbank nos permitirá contribuir significativamente a que las pequeñas y medianas empresas de Chile tomen el control de las finanzas de su negocio. Nos enfocamos en darles tranquilidad para que tengan una visión clara, en tiempo real, sin planillas y sin errores; para que de esta forma las pymes se puedan dedicar a hacer crecer su negocio", afirma Felipe Urzúa, CRO de Chipax.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original