Security ingresa al negocio FinTech tras adquirir parte de firma británica Monument Bank

De acuerdo con el holding, la firma tecnológica ofrece una experiencia 100% digital al segmento de profesionales de altos ingresos en el Reino Unido.

Autor:
Daniel Vizcarra
Nov 11, 2021

De acuerdo con el holding, la firma tecnológica ofrece una experiencia 100% digital al segmento de profesionales de altos ingresos en el Reino Unido.

Importantes novedades trajo la entrega de resultados al tercer trimestre del grupo Security. Este jueves, el holding financiero local el ingreso al negocio FinTech, con la adquisición de parte de la propiedad de Monument Bank.

De acuerdo con lo informado por la compañía en su análisis razonado, la entidad bancaria cuenta con la licencia del regulador británico recientemente aprobada y ofrece una experiencia 100% digital al segmento de profesionales de altos ingresos en el Reino Unido.

"Esta inversión facilitará a Grupo Security, en conjunto con Monument Bank, explorar alternativas que complementen su modelo de negocios en Chile y explorar alternativas en la región", dijo el gerente general de la firma, Renato Peñafiel.

"Al mismo tiempo representa una oportunidad de acceder a tecnología de punta y altos estándares en servicios financieros digitales", añadió el ejecutivo.

Alza en utilidades
Por otro lado, se informó que Security logró ganancias por $ 67.502 millones al cierre del tercer trimestre, lo que representó un crecimiento de 41,3% respecto al mismo período del año anterior.

Además, las utilidades en los primeros nueves meses del año alcanzaron los $ 65.146 millones.

Según lo reportado por el grupo, en los resultados impactaron dos factores: el desempeño de las filiales y el plan de ahorro de gastos y eficiencia que implementó la compañía, lo que le ha permitido reducir un 10,2% sus gastos totales a septiembre, en comparación con igual periodo del año pasado.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original