Santander hace estreno de Getnet e ingresa al sistema de medios de pagos

Autor:

Luego de realizar las fases de prueba, Banco Santander arrancó con todo su irrupción en el sistema de medios de pago entrando al negocio como adquirente. Mediante un comunicado de prensa, la entidad financiera informó que comenzó a operar formalmente con su marca Getnet.

Las metas de la compañía con Getnet son ambiciosas: lograr una cuota de participación del 15% en los próximos tres años.

El gerente general del banco, Miguel Mata, indicó que con este paso "estamos dando un paso muy importante para aumentar la libre competencia en el mercado de pagos en Chile, siguiendo la tendencia de países desarrollados donde esta industria está abierta a diversos operadores".

El banco detalló que Getnet que una de las diferencias con otros operadores como Transbank es que está disponible para personas naturales con giro y personas jurídicas, los clientes podrán recibir los dineros de sus ventas en cuentas Santander (vista o corriente) hasta cinco veces al día, incluyendo festivos.

Los detalles

Los tarjetahabientes que operen en comercios adheridos a Getnet ya no recibirán la pregunta ¿crédito o débito?, dado que el sistema detecta el tipo de tarjeta en forma automática disminuyendo los errores y ofreciendo una experiencia de compra más ágil.

En esta primera etapa del negocio Getnet ofrece un POS que viene con una tarjeta SIM de datos incorporada y que puede ser utilizado como POS fijo, por ejemplo, en la caja del comercio, o en ambientes móviles donde el comercio necesita llegar con el equipo al consumidor, como restaurantes o despachos a domicilio.

En alianza con Banco Santander, los clientes PYME que abonen sus pagos de Getnet en cuentas Santander podrán obtener un 50% de descuento en la tarifa mensual del "Plan Empresas" del banco.

A su vez, los clientes nuevos podrán optar al nuevo "Plan Comercios" también con rebaja del 50% de descuento en la tarifa mensual. Adicionalmente, se puede contratar el seguro "Facturación Protegida", cubierto por Zurich Santander, y dirigido a los comercios que no puedan operar por daños materiales en el local, desastres naturales u otras razones cubiertas por la póliza.

Getnet acepta todo tipo de tarjetas: débito, crédito y prepago, de bancos nacionales e internacionales, de las marcas Mastercard, Visa, American Express y Magna.

El nuevo actor de la industria opera bajo el nuevo modelo de cuatro partes con los más altos estándares operativos y de seguridad de las marcas internacionales.

Su sistema ofrece todas las funcionalidades conocidas por los comercios y más: pago sin contacto, uso de PIN (clave de 4 dígitos), propina, cuotas emisor, cuotas comercio, etc. Además, ofrece devoluciones de crédito y débito presencial en línea.

La entrada a la industria de medios de pago se concretó luego que Santander recibió la venia de la Comisión para el Mercado Financiero. De esta manera, Chile se une a otros países que ya han lanzado Getnet, entre ellos, Argentina, México y Brasil, país de origen del negocio del Grupo Santander.

Todo esto se enmarca como parte de PagoNxt, la marca estratégica que creó la compañía presidida por Ana Botín para consolidar sus negocios de pagos a nivel mundial. Desde Madrid han señalado en reiteradas oportunidades que la apuesta es convertirse en uno de los líderes de la industria de medios de pago en América Latina.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original