Ruta Fintual: Travesía en moto por el sur de Chile busca reclutar desarrolladores

Valentín Jadot, quien es parte del equipo de desarrolladores de Fintual, se lanzará en una aventura durante dos meses: La Ruta Fintual.

Autor:
Catalina Marconi
Oct 24, 2021

Valentín Jadot, quien es parte del equipo de desarrolladores de Fintual, se lanzará en una aventura durante dos meses: La Ruta Fintual.

Se trata en un recorrido de casi 3 mil kilómetros arriba de una motocicleta desde Santiago a Punta Arenas. ¿El objetivo? La idea es acercar a más de 9 mil clientes del sur de Chile a Fintual, además de descubrir nuevos desarrolladores de software para el equipo.

El viaje está previsto que parta este 1 de noviembre y se realizará durante 50 días en 10 ciudades. Jadot espera pasar por Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, Chaitén, Puerto Yungay y Puerto Natales, para culminar en Punta Arenas.

En dichas ciudades, Valentín se reunirá con la comunidad local en centros de estudios y espacios de cowork, para compartir experiencias y resolver dudas.

“Se trata de una invitación abierta a todos quienes ya manejen códigos de programación y quieran sumarse a una empresa a la vanguardia como Fintual, pero también para aquellas personas que quieran acercarse al mundo de las inversiones y quieran conocer más de la empresa o de ese mundo”, explicó Valentín Jadot.

Catalina Ramírez, gerente general de Fintual, agregó que, con este proyecto, también se busca seguir demostrando que es posible trabajar desde cualquier parte del mundo.

“Fintual, de hecho, fue una de las empresas pioneras en establecer esta modalidad de trabajo, incluso antes de la pandemia, permitiendo que personas que viven en distintas partes de Chile, o incluso del mundo, se hayan sumado a trabajar con nosotros”, explicó Ramírez.

Toda la Ruta Fintual será documentada por Jadot a través de la cuenta de Instagram de la fintech de inversiones y de la plataforma web del proyecto. En el sitio se irá comentando los detalles de su recorrido, mostrando su ubicación en vivo y compartiendo las distintas actividades que realizará.