Racional, FinTech de robo advisor, comienza ronda de levantamiento de capital

Autor:

Racional, una FinTech centrada en servicios de robo advisor, arrancó sus operaciones en el mercado en febrero del año pasado, y a pesar de la pandemia y sus efectos económicos, sacan cuentas alegres de lo que fue su primer año en el sistema financiero.

El CEO de la firma, Boris Garafulic, detalla que cuando comenzaron el año, inicialmente tenían una meta de captar al menos 1.000 clientes que invirtieran en los portafolios que se diseñan de manera personalizada mediante fondos de ETF. El número se quedó chico. Terminaron 2020 con más de 6 mil usuarios.

Tras este importante crecimiento, Garafulic comenta que ahora están desarrollando una versión 2.0 de la plataforma con el objetivo de no solo dar asesoría financiera en portafolios, sino que además otorgarmayores rangos de flexibilidad en la construcción de los portafolios por parte de los usuarios.

Para este año las metas no son menores. Quieren sumar nuevos fondos a la plataforma enfocados en horizontes de corto plazo o para usuarios que quieran tomar menos riesgos. Esperan crear en los próximos meses portafolios verdes y ESG. En la actualidad cuentan con portafolios que se crean a partir de ETF de BlackRock, Singular e Itaú.

Dentro de los planes para este año está sacar la plataforma fuera de Chile. Colombia y México aparecen dentro de las opciones de Racional para su internacionalización y esperan comenzar a proyectar su aterrizaje en otro país durante el segundo semestre.

Garafulic indica que para 2021 esperan cuadripliar el número de usuarios y destaca que existe mucho espacio para crecer en Chile, teniendo en cuenta que los instrumentos de ETF tienen menores costos que los fondos mutuos para los usuarios.

Para alcanzar estas metas, están actualmente en un proceso de levantamiento de capital por cerca de US$ 1 millón.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original