Pronto: Venture Capital Chile de CORFO

La marca que lanzará Corfo con la ACVC en el Chile Day el próximo 12 y 13 de diciembre

Autor:
Dec 4, 2022

Primero fue Start-Up Chile, la marca creada en 2010 por el Ministerio de Economía a través de Corfo, en esos años comandado por Hernán Cheyre, con el objetivo de contribuir a posicionar a Chile como el polo de innovación y emprendimiento de Latinoamérica. Una política pública que empezó a impulsar un pequeño ecosistema que hoy ya está en pleno apogeo.

En Chile hoy sobran las buenas ideas, el talento y las startups, pero lo que todavía falta es capital de riesgo dispuesto a apostar por estos emprendimientos. Por eso ahora Corfo, a cargo de su vicepresidente ejecutivo José Miguel Benavente, planea ir un paso más allá: crear la marca Venture Capital Chile.

Se trata de una iniciativa que será anunciada en el próximo Chile Day que se realizará en Londres entre el 12 y el 13 de diciembre, un evento que por primera vez en varios años tendrá a Corfo participando como protagonista para atraer inversiones al país.

El programa busca empaquetar los programas de Corfo destinados a venture capital para atraer dineros de fondos internacionales de capital de riesgo hacia fondos chilenos. En este proyecto la agencia estatal trabaja en conjunto con la Asociación Nacional de Venture Capital (ACVC), quien también participará activamente del lanzamiento.

Se trata además de una iniciativa que busca al mismo tiempo que atraer más capitales a Chile, mostrar lo que está ocurriendo con el ecosistema startup a nivel local al resto del mundo, de manera de que se generen mayores vínculos y se fomente la exportación de ideas, servicios y productos desde el país.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original