PagoFácil cierra alianza con Match para habilitar pagos en nuevos comercios

Autor:

La primera aplicación para transferir dinero con respaldo bancario de Chile acaba de entrar en funcionamiento en el país. Esto es posible gracias a una alianza entre PagoFácil, Fintech ícono del mercado local, y la tarjeta MACH de Banco BCI. Este sistema denominado Wallet Mach Pay permite comprar online automáticamente, rápido, sin tarjetas, registro de los datos de la tarjeta o comisiones, en más de 6.000 comercios asociados.

Hasta antes de esta alianza, los usuarios de la aplicación MACH, que funciona como una wallet (billetera electrónica), sólo podían realizar transferencias entre usuarios y pagar en comercios con prepago activos, además de emplearla como tarjeta de crédito en el extranjero. Ahora, con la unión de fuerzas, quienes tengan este producto podrán pagar directamente en casi todo tipo de comercio, sin tener que transferir, ingresar los datos de la tarjeta; accederán a un código QR que se escanea con el celular y listo.

Con esto, PagoFácil es la primera Fintech en el país que implementa una billetera electrónica bancaria con el respaldo de un banco, algo impensado hace pocos meses.

"En Pago Fácil no innovamos porque sí; queremos ir más adelante porque nuestra visión como empresa es simplificar los métodos de pago, de forma masiva, en todo el país. Y estamos seguros de que las wallet (billeteras electrónicas) son el primer paso, la herramienta del futuro que permitirá lograr este objetivo", afirmó Cristián Tala, fundador y CEO de la fintech.

“El comercio tiene que evolucionar hacia nuevos tipos de transacciones, los usuarios exigen inmediatez, rapidez y seguridad en sus procesos financieros. Eso es lo que estamos ofreciendo. Hacemos un llamado a los comercios que todavía no tienen Pago Fácil a integrarse con nosotros para facilitar todo este proceso", añadió Tala.

La plataforma de Pago Fácil ya cuenta con más de 6.000 clientes en sólo 30 meses de operaciones y es la primera Fintech en Chile en recibir inversión de una entidad financiera tradicional, cuando Grupo Consorcio le inyectó USD 500 mil a mediados de 2019.