Muchas empresas ya pagan dinero por un “terreno” en el metaverso

Compañías como Facebook se han involucrado en este mundo de realidad virtual y aumentada.

Autor:
Jean Lucas Bello
Mar 28, 2022

Compañías como Facebook se han involucrado en este mundo de realidad virtual y aumentada.

Por muy raro que parezca, en la actualidad se están realizando muchas inversiones en “terrenos” que se encuentran en desarrollo como lo que hoy se conoce como metaverso.

En los últimos meses el mercado inmobiliario, particularmente el de The Sandbox (mundo virtual), ha sido testigo de como se incrementa su valor, al aumentar el número de personas que deciden comprar una “propiedad” en ese espacio virtual.

En estas parcelas se puede socializar, jugar y también asistir a conciertos, pero estas son apenas las actividades más populares. Por supuesto, son más las cosas que se pueden hacer en estos terrenos virtuales.

¿Cómo será el Metaverso?

Seguramente debes tener pocos meses familiarizando con el concepto de Metaverso, luego del anuncio realizado por Mark Zuckerberg al cambiar el nombre de su empresa Facebook por Meta. Sin embargo, todavía hay poca claridad de como será el desarrollo de estos espacios.

El metaverso es un mundo 3D interconectado que tiene como objetivo poder unir el mundo real y el digital mediante tecnologías como la realidad virtual y aumentada y para acceder a este mundo es necesario usar lentes de realidad virtual o aumentada, y también con aplicaciones.

Como mencionamos anteriormente la compañía antes conocida como Facebook, es una de las primeras grandes compañías en interesarse en esto, pero no es la única, otras compañías como Microsoft y Nike han dicho que contarán con espacios en este espacio digital.

¿Por qué gastan dinero en terrenos virtuales?

Esta es una pregunta que seguramente te has hecho al conocer un poco sobre estos terrenos en el metaverso. El motivo es muy claro, los grandes inversores ven a futuro poder sacar provecho y dinero de manera virtual a las cosas que hoy en día se hacen de forma presencial.

Cuando se habla de una propiedad física, por ejemplo, está claro que sería un lugar para vivir, recibir familiares y amigos, hasta incluso para tener una mayor estabilidad. Algo similar sería en el metaverso pero de manera virtual, aunque con algunos paralelos que son: personalizar objetos digitales o invertir en amigos virtuales.

Las empresas que están gastando dinero en terrenos virtuales lo hacen comprando recintos alineados al rubro al que pertenecen. En el caso de Metaverse, esta adquirió terrenos en el recinto de moda de Decentralad con el fin de hacer eventos de moda.

Aunque esto pinta que todavía está muy lejano, lo cierto es que más temprano que tarde se tendrá el potencial suficiente para hacerlo.