Metro tiene lista plana ejecutiva para ingresar al negocio de las tarjetas de prepago

Autor:

Un nuevo actor prepara su entrada al mercado de tarjetas de prepago. Se trata de la empresa de transporte estatal Metro.

Si bien la compañía había informado en julio a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el directorio había decidido autorizar la constitución de la filial “MetroPago” para que esté a cargo de la operación de tarjetas de prepago, ahora la empresa definió la estructura organizacional del nuevo negocio.

La filial tiene un directorio provisorio de cinco miembros y es presidida por Sebastián Court, quien lleva 11 años trabajando en Metro y se desempeña también como gerente Corporativo Planificación y Desarrollo.

La mesa del directorio también está conformada por la vicepresidenta de Metro y socia directoria de Grupo Etcheberry, Nicole Keller. Otros miembros de la mesa son el presidente de Metro y el gerente general, Louis de Grange y Rubén Alvarado respectivamente. El gerente Corporativo de Asuntos Legales de la entidad, Gonzalo Morales, también es director.

La gerente general de MetroPago es Carolina Moreno. La ejecutiva lleva un poco más de cinco años en Metro. Previamente se desempeñó en la división de investigaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y trabajó en el Ministerio de Economía durante los cuatro años del primer gobierno de Bachelet.

A la espera de la CMF

La firma estatal publicó en su sitio corporativo que MetroPago es una empresa que “se encuentra en etapa de organización y puesta en marcha”.

La empresa hizo el alcance que aún “requiere autorización de la CMF para su inscripción en el Registro Único de Emisores de Tarjetas de Pago que lleva dicha Comisión”.

De acuerdo al registro de marcas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, MetroPago está inscrito a contar del 20 de abril de este año y su representante legal es el estudio Albagli, Zaliasnik & Cía.

Una de las clases de marca que inscribió Metro para operar en prepago es la categoría nueve que incluye tarjetas electrónicas dotadas de unidad de memoria; plásticos electrónicos de acceso a servicios gestionados por una red informática global a través de comunicaciones por satélite o inalámbrica; bandas magnéticas grabables, entre otros.

Intenciones originales

La compañía estatal de transporte público urbano lleva años con planes de ser un emisor de prepago. De hecho, Metro tenía la expectativa de estar operando en este mercado el segundo trimestre de 2018 según afirmó su expresidente, Rodrigo Azócar, a fines de 2017.

Las intenciones originales eran generar una especie de monedero virtual, el cual marcharía a través de una aplicación en teléfonos celulares de las personas y en los comercios adheridos. Así, se evitaría ocupar una red de adquirencia física.

En los procesos de modernización de transporte público, el Presidente Sebastián Piñera pidió al arribar a La Moneda incorporar nuevas tecnologías en medios de pago como prepago e incluso códigos QR, de esta forma así Metro entraría con este producto.

Metro fue consultado por este medio sobre sus planes de negocios e inversiones para entrar al mercado de prepago, pero la empresa declinó realizar comentarios y señaló que “por el minuto la información oficial y pública es la que informa Metro en su sitio web”.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original