Mercado Libre lanza código QR en sistema de medios de pago

Autor:

La posibilidad de pagar en el comercio a través de códigos QR era una realidad instalada hace un par de años en varios mercados, a excepción de Chile. Mercado Libre ayer oficializó la entrada al sistema de medios de pago a través de su filial Mercado Pago con este mecanismo.

Para esto, cada vendedor tendrá un código QR único y el cliente que desee utilizar esta vía deberá escanear el código utilizando su celular. Se debe tener instalada la App de Mercado Libre o Mercado Pago. Las transacciones no tienen costo para el usuario ni para el comercio.

Los comercios adheridos a este sistema son Pedro, Juan y Diego, Fuente Nicanor, Café Haití, Tarragona y La Fête. Se espera que en los próximos meses se sumen Petrobras, Wendy’s, Samsung, CAT, Rockford, Hush Puppies, entre otras.

El director general de Mercado Libre Chile, Alan Meyer, señaló que con este paso “vamos a liderar la transformación tecnológica de las finanzas y lo que se viene ahora es una verdadera revolución de los pagos”. Mientras, el jefe de Mercado Pago Chile, Matías Spagui, destacó que la posibilidad de pagar con código QR es “una forma rápida, segura y económica, tanto para compradores como para vendedores”.

Un ejemplo de la transformación del código QR en el sistema de pagos fue Argentina. En este país Mercado Libre logró en un año captar más de 300 mil comercios adheridos, 8,2 millones de operaciones y 1 millón de pagadores únicos.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original