Las 8 startups Chilenas que destacan por sus soluciones disruptivas con el uso de Blockchain

Autor:

No es un secreto que la tecnología blockchain podría tener muchas aplicaciones en América Latina. Como una región particularmente vulnerable a los ciberataques y filtraciones de datos, la encriptación podría ser parte del proceso para aumentar la seguridad de los datos.

En última instancia, los datos encriptados brindan seguridad a los preocupados por ser monitoreados por empresas, bancos, gobiernos o incluso cibercriminales. De hecho, Chile es un país latinoamericano que desarrolla varias soluciones locales, muchas de las cuales trascienden industrias fuera de las finanzas. Continúa leyendo para saber más.

CryptoMarket (Santiago)

La inclusión financiera a través de la tecnología Blockchain es lo que CryptoMarkets quiere lograr. Al día de hoy, el exchange tiene más de 150,000 usuarios que utilizan la plataforma que ha facilitado transacciones por valor de aproximadamente US$70 millones.

Los comerciantes de criptomonedas pueden incluso comprar o vender Bitcoin, Ethereum, Stellar y EOS. Aún mejor, todo esto es accesible a través de su teléfono celular a través de la billetera virtual de CryptoMarket. De esta manera, puedes almacenar, recibir y enviar cripto.

Buda.com (Santiago)

Seguridad, liquidez y servicio al cliente constante es lo que recibirán los entusiastas de cripto con Buda. Tanto los inversores expertos como los aficionados utilizan esta plataforma para comprar o vender criptomonedas de manera segura y conveniente.

Desde cualquier lugar en cualquier momento, los usuarios pueden controlar su cartera de inversiones e incluso transferir criptomonedas a su moneda deseada. Para mayor tranquilidad, más del 90 por ciento de los fondos se almacenan en bóvedas físicas lejos de Internet.

Zawadi (Santiago)

Esta plataforma está aportando algo nuevo: entradas para eventos utilizando la tecnología blockchain. Específicamente, Zawadi utiliza un libro de contabilidad inalterable capaz de evitar la distribución de entradas falsificadas.

Para lograr esto, la startup ha creado “tokens de eventos” que son una solución simple y segura para ventas fraudulentas. Además, también supervisa las transferencias de boletos entre pares, lo que facilita la venta de tus boletos a otra persona si es necesario.

TradeLayer (Valparaíso)

“Ahorros descentralizados para todos” son palabras que rigen a TradeLayer. En ese sentido, los usuarios pueden “comerciar con apalancamiento” en base a los algoritmos de liquidación descentralizados de esta startup además de su logística de compensación automática a través de múltiples canales.

Dentro del mundo de cripto, esta startup está creando tecnología disruptiva para transformar el mundo financiero. Estos no solo incluyen coberturas en cadena, sino también características de trazabilidad, intercambios descentralizados, entre otros.

Timberchain (Santiago)

Incluso los troncos de madera son rastreables a través de la tecnología Blockchain. Con sus características de mapeo y sistema de verificación digital, Timberchain reduce la probabilidad de comprar madera producida ilegalmente a través de su solución diligente.

Esencialmente, esta startup funciona como una plataforma comercial en línea entre plantaciones / empresas forestales y aserraderos. Algunas de las ventajas de este acuerdo incluyen costos de transporte reducidos, emisiones de CO2 reducidas, menos documentos, sin mencionar la verificación legal de los orígenes de la madera.

BLOQS4 (Santiago)

Innovación, tecnología y confianza son lo que representa BLOQS4. Con respecto a su disposición B2B y B2C, los clientes contratan a esta startup para ayudarlo a implementar iniciativas de blockchain y redes de descentralización.

Los socios de las industrias móvil, de recompensas, comercio electrónico, salmón e incluso el cannabis se han beneficiado de los servicios de BLOQS4. Todo en nombre de emplear una poderosa tecnología disruptiva.

Orionx (Santiago)

Gracias a su interfaz simple, esta startup de Blockchain ha creado una de las plataformas más intuitivas para comprar y vender criptomonedas en América Latina. Los intercambios rápidos, los pedidos instantáneos y una billetera digital versátil solo son la punta del iceberg cuando se trata de los servicios de Orinonx.

Con el tiempo, Orinonx ha registrado más de 55,000 usuarios, todo mientras acepta transacciones criptográficas de cinco países. Financieramente, también ha hecho más de US$70 millones en volumen de ventas.

Mifutu.ro (Concepción)

En términos de misión, Mifutu.ro aspira a desarrollar productos y servicios de bajo costo para reducir la fricción en varias industrias, especialmente cuando se trata de automatizar el sector financiero. Desde esta perspectiva, utiliza iniciativas de Blockchain para hacer el trabajo.

Parte de esto involucra el sistema descentralizado de crowdfunding de Mifutu, Godzillion. Además de esto, la startup también organiza el evento Blockchain más grande de América Latina, Blockchain Summit Latam.