La Fintech Kredito alista alianza con el retail

Autor:

Sebastián Robles, fundador de Kredito, hace seis meses creó la FinTech para dar acceso a créditos a personas, que aunque tienen cuenta vista o Rut, están "sub-bancarizadas".
Robles explica que hoy sólo un 10% tiene acceso a línea de crédito y 16% a crédito de consumo en su banco, y "el resto se endeuda con las tarjetas de las casas comerciales con tasas de interés muy por encima de la tasa máxima comercial", afirma.
Kredito está en marcha blanca desde hace tres meses con opciones de crédito de $ 50.000, $100.000 y $ 200.00, con "una tasa más justa, igual o más baja que la convencional y de todas formas mejor que las de casas comerciales y cajas de compensación. Buscamos democratizar el acceso a crédito", sostiene Robles.
A la fecha, han otorgado 500 microcréditos en alianza con la plataforma Cabify, y "el próximo mes lanzaremos un producto con un retail, un microcrédito para llegar a un número mayor de sus clientes", adelanta.
Para medir el riesgo de pago, desarrollaron un algoritmo que evalúa el riesgo de un cliente, el que a diferencia de otros modelos, pondera "otros factores que los bancos no consideran", dice.
En el caso de Cabify, el riesgo es acotado, porque el pago se realiza vía descuento por planilla. Pero en el retail, los recibirán directamente. "El riesgo es mayor, pero va a ser una buena oportunidad de llegar a más personas. Pondremos a prueba el modelo", comenta.
Robles dice que la meta es lograr 40.000 clientes en 12 meses, "un objetivo alcanzable". "Hay mucha demanda, entonces el desafío es lograr un riesgo acotado", sostiene.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original