La fintech colombiana Leal levanta 10M$ para expandirse a México

Espera lograr más de 1.000 alianzas con minoristas y llegar a los 3 millones de consumidores para final de año.

Autor:
El Referente
Apr 5, 2022

Espera lograr más de 1.000 alianzas con minoristas y llegar a los 3 millones de consumidores para final de año.

La startup colombiana Leal anunció una ronda de inversión de 10 millones de dólares. Se trata de una ronda de serie A co-liderada por Rakuten Capital y IDC Ventures.

Leal ofrece a sus servicios en Colombia, El Salvador, Panamá y Guatemala. Con ella, los usuarios tendrán la posibilidad de ganar dinero a través de sus compras del día a día en forma de Leal Coins, una moneda de transacción propia. La compañía ha logrado entregar a sus usuarios más de 8 millones de dólares acumulados, lo que la ha situado como la app de recompensas número uno en la región.

Con este nuevo capital, Leal iniciará sus operaciones en México. Espera lograr más de 1.000 alianzas con minoristas y llegar a los 3 millones de consumidores para final de año.

La oferta de Leal es una tendencia de retención de clientes dentro de las fintech. Les ofrecen descuentos, ofertas y recompensas para incentivarlos. Leal se conecta a las terminales de pago a través de una API, captura datos importantes y hábitos de consumo para analizarlos.

La startup fue fundada en Colombia por Camilo Martínez y Florence French en 2016, y desde entonces no ha dejado de crecer. Actualmente tiene más de 5 millones de usuarios y, según datos de la compañía, consigue en torno a los 10.000 usuarios nuevos cada día.