Greensill: la fintech líder mundial en soluciones de capital de trabajo le apuesta a Chile inyectando más de CL$55.59MM

Autor:

Acerca de Greensill

La compañía, que es uno de los mayores proveedores de soluciones de capital de trabajo a nivel global, ofrece financiación de facturas a empresas de todos los tamaños, para apoyar a las pymes y a las grandes organizaciones mediante el Factoring Digital (monetización de cuentas por cobrar) y los programas de Confirming SCF (financiación a la cadena de valor).
Esta Fintech, que tiene su oficina central en Inglaterra y cuenta con oficinas en 17 países, ha otorgado más de USD$163 billones en financiamiento a más de 10 millones de clientes y proveedores en más de 175 países, se ha especializado en apoyar a negocios B2B.
Uno de los elementos diferenciadores que ofrece Greensill es el otorgar finanzas justas por medio de tasas transparentes, pues en ninguna operación cobran comisiones y tampoco manejan costos ocultos. Además, cuenta con una robusta plataforma de analítica financiera que no solo permite subir y ceder facturas, sino que los clientes también pueden obtener reportes del comportamiento de su facturación en tiempo real.

Greensill y su solución para las pymes

Greensill es consciente que cerrar un negocio es solo la mitad del proceso de venta para las pymes en Chile, pues estas empresas deben esperar a que se cumplan los términos o los plazos acordados para recibir su pago. Es por esta razón que, mientras se gestiona ese desembolso, cada negocio tiene que seguir pagando obligaciones que no dan espera, como los sueldos de los trabajadores y los impuestos.
Para imprevistos como estos Greensill ofrece Factoring Digital, una alternativa que cada vez se hace más relevante para las empresas en Chile que buscan que su capital siga en movimiento.
Greensill y sus programas para grandes compañías
Una de las mayores preocupaciones de las grandes empresas chilenas consiste en que sus proveedores, que en su mayoría son pymes, no cuentan con acceso a financiamiento y, en consecuencia, puede que no cumplan con los acuerdos comerciales establecidos. Esto hace que se tengan serios problemas, pues se afecta toda la cadena de valor y de producción.
Con el objetivo de evitar escenarios como este, Greensill les ofrece a las grandes compañías sus programas de Confirming SCF, en donde el pagador cede las facturas de sus proveedores a través de un tercero, permitiéndoles acceder a liquidez de forma anticipada. Esto potencia la cadena de valor y la relación con los proveedores, puesto que les abre la puerta a una alternativa de financiamiento sin endeudamiento.

Greensill y su apuesta por Chile

Los expertos de Greensill han indicado que este año se redoblarán las apuestas por Chile, debido a que "las empresas del país necesitan contar con un aliado estratégico que les brinde capital y soluciones cuando realmente lo necesitan para no detenerse". Por eso, la compañía ha inyectado un capital de más de CL$55.559MM.
"Todas las empresas merecen tener acceso a financiamiento justo, con el que se sientan realmente apoyadas y estén seguras de que creemos en ellas, en sus negocios y en su capacidad de cambiar el mundo", comentan.


Conoce más en https://latam.greensill.com/cl/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/greensilllatam
Facebook: https://www.facebook.com/GreensillLatam
Instagram: https://www.instagram.com/greensilllatam/

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original