Google y Broxel crearán la primera fintech marketplace de América Latina

Google Cloud y Broxel llegaron a un acuerdo para que todas las compañías de América Latina puedan acceder a un menú de soluciones fintech desde el marketplace de Google.

Autor:
Yahoo Noticias
Aug 20, 2021

LAS EMPRESAS Google Cloud y Broxel llegaron a un acuerdo para que todas las compañías de América Latina puedan acceder a un menú de soluciones fintech desde el marketplace de Google. Con ello, toda la oferta de valor de Broxel estará disponible para empresas, sin importar tamaño o ubicación geográfica.

“El sector financiero está pasando por una transformación impulsada, en parte, porque los usuarios buscan una mejor experiencia omnicanal que les facilite todo tipo de operaciones”, explicó Julio Velázquez, director general de Google Cloud. “Hemos visto cómo nuevas empresas están buscando satisfacer esta demanda social haciendo crecer al sector con nuevas tecnologías que ponen al usuario en el centro.

“En Google Cloud nos hemos enfocado en acercar esta tecnología a las empresas para apoyarlas a innovar y llevar las mejores soluciones financieras a las personas y empresas”, añadió Velázquez.

Este acuerdo permitirá acelerar la adopción de tecnología transaccional en las cadenas de valor y, por lo tanto, promover la competitividad de las empresas con más y mejores servicios a usuarios finales.

Cabe mencionar que, hasta el momento, este tipo de soluciones estaban limitadas a empresas de gran tamaño e infraestructura, por lo que uno de los beneficios de este acuerdo será el libre acceso a la tecnología financiera a todas aquellas empresas y negocios que la requieran.

Este acuerdo comercial incluye algunos puntos de trabajo conjuntos.

Broxel usará la tecnología de Google Platform como base para sus operaciones: Apigee, para gestionar sus APIs, y Workplace, como su herramienta de colaboración. Mientras que la nube, como base tecnológica, le permitirá seguir creciendo de manera exponencial en los próximos años tanto a escala nacional como internacional.

La oferta de valor de Broxel estará disponible en el marketplace de Google Cloud y se concentrará en soluciones de tecnología financiera, aplicaciones y medios de pago.

De esta manera, las empresas podrán acceder de manera ágil y segura a plataformas que les permitan, entre otras ventajas: estructurar servicios de crédito, emitir tarjetas y abrir cuentas con los más altos estándares de seguridad y proveer de una solución eficaz de onboarding —identificación no presencial.

Asimismo, las empresas podrán ofrecer una comunicación multicanal de cara a usuarios finales, acceder a soluciones de cobro digitales, públicas o privadas, y ofrecer vales y monederos electrónicos que permitan eficientar operaciones con las más avanzadas medidas de control en el mercado.

Gustavo Gutiérrez Galindo, CEO y fundador de Broxel, manifiesta al respecto: “Esperamos que al tener disponibles las soluciones de Broxel en el marketplace de Google Cloud cambiará la manera en la que las empresas acceden a soluciones de tecnología financiera”.

De acuerdo con Galindo, “este acuerdo con Google Cloud, un socio sin límites geográficos con el que compartimos la pasión por innovar, elimina barreras de entrada a la tecnología transaccional y democratiza el acceso a soluciones financieras para cientos de miles de empresas y organizaciones”.

Con esta sociedad, añade el CEO de Broxel, “la revolución en tecnología transaccional se liderará desde América Latina y con talento que inicia en México. Este acuerdo con Google Cloud va más allá de la suma de esfuerzos, se trata de multiplicar soluciones de manera disruptiva”.

El acuerdo entre Broxel y Google Cloud ofrecerá soluciones financieras dentro del Marketplace de Google Cloud a partir del segundo semestre de 2021.