Fundadores de Cornershop entran como inversionistas a Capitalizarme.com y compañía fija ruta para abrirse al Nasdaq

Además, trajeron como CIO al exejecutivo de Capria Ventures, Tomás Deneken.

Autor:
Vicente Vera
Oct 12, 2021

Además, trajeron como CIO al exejecutivo de Capria Ventures, Tomás Deneken.

Nuevos inversionistas sumó la FinTech centrada en inversiones inmobiliarias Capitalizarme.com. El chief product officer de la compañía, Paolo Colonnello, detalló en conversación con DF que los tres fundadores de Cornershop, Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson entraron como accionistas de la empresa y se convirtieron en los terceros inversionistas más grandes.

Colonnello declinó entregar mayores detalles de la operación, pero sí destacó que "tenemos una muy buena relación con los nuevos inversionistas, son consejeros... es muy el espíritu del ambiente startup".

Reveló que la relación con el trío de emprendedores se forjó desde hace bastante tiempo: "Hace 10 años empezamos en el mundo del emprendimiento y no existían los fondos de inversión y las notas convertibles. Ellos han hecho todo un recorrido, comenzaron una startup desde cero hasta llegar al exit y al llamado unicornio".

Dentro de los inversionistas que han apostado por la plataforma que comanda Gabriel Cid están Aurus Capital, Bethia y Mountain VC. Hace casi un mes atrás, la firma tecnológica también concretó la adquisición de la FinTech MejoresCondiciones.com.

Colonnello también expuso que Capitalizarme movió la "grúa financiera" y trajeron como chief investment officer para la empresa al exejecutivo de Capria Venture,Tomás Deneken.

El rol que tendrá Deneken en los próximos días será levantar un aumento de capital para sumar una inyección que permita a la compañía acelerar su crecimiento.

El año pasado la plataforma logró aumentar en 30% sus ventas respecto a 2019 con más de US$ 100 millones, y durante el primer semestre superaron todo lo realizado en 2020.

Colonnello explicó que la idea de Capitalizarme es ser un "'Tinder' de inversión inmobiliaria. Establecemos la relación entre el activo y el inversionista".

La meta de Capitalizarme es expandirse por la región y tienen en la mira a México para instalarse. Colonnello sostuvo que "este modelo es replicable en todos los mercados emergentes. Queremos levantar la ronda para hacer lo que hemos aprendido y llevar este modelo a otras partes".

La ruta al Nasdaq


Consultado sobre los planes de largo plazo de Capitalizarme, aspiran "a tocar la campana del Nasdaq y estar enlistados como empresa pública", dijo.

Reconoce que no se trata de una meta que se pueda cumplir en el corto plazo, pero es un foco en el cual están trabajando para lograrlo.

"Vemos un tsunami latinoamericano de emprendimiento del cual estamos montados y no es tan loco lo que estoy diciendo si yo lo hubiera dicho hace 10 años atrás", señaló.

Ejemplificó que "los mismos Cornershop son un ejemplo de que si se pueden tener retornos en empresas que construyen industria donde no existía".

Apuntó que las startup financieras tienen mucho terreno para ganar valor y convertirse en unicornio que puede incluso superar la valorización de empresas tradicionales debido al espacio que tienen para hacer nuevos negocios.

Explicó que "el mercado tradicional peca por eso mismo. Como ya tiene un espacio, como por ejemplo la banca, tiene mucho que perder frente a hacer cambios radicales. Lo que hace una empresa láctea tradicional tiene mucho que perder que por ejemplo un NotCo que parte desde cero".

Ahondó que "el riesgo de no arriesgarse es mayor. Lo mayormente riesgoso es mantenerse haciendo lo mismo y cuando uno está parado en un Titanic cuesta verlo y dar la curva. Mientras cuando estás en un bote chico es mucho más ágil. Hoy día tenemos pruebas de que esto funciona no solamente en Chile, sino que en América Latina con Rappi, Nubank y otras".

Añade que "las startup financieras pueden crecer, escalar y construir nuevas formas de llegar a los clientes con distintos productos. Esa agilidad y velocidad levanta el hambre de los inversionistas".

Respecto a la posibilidad que inversionistas locales tengan una mayor participación y protagonismo en las rondas de aumento de capital de las startup financieras, aclara que "todo depende en qué minuto se entra en la ronda. Los family office pueden entrar principalmente en las etapas más tempranas porque después en serie B o C les queda gigante el ticket. En Chile aún no hay fondos todavía suficientemente grandes para acompañar en rondas más grandes".

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original