Fintech chilena CryptoMarket amplía su presencia en América Latina

Fintech chilena CryptoMarket amplía su presencia en América Latina

Autor:
Mundo En Linea
Aug 30, 2022

La fintech nacional CryptoMarket anunció el inicio de sus operaciones en Colombia como parte de su plan de expansión regional. Además de Chile, CryptoMarket se encuentra presente en Argentina, Brasil y Perú, contando con más de 615.000 usuarios, lo que la acredita como la más grande de la región.

La plataforma -fundada en 2016 por Rafael Meruane (Ingeniero Informático de la Universidad de Chile) y Martín Jofré (Abogado de la Universidad Católica)- registró transacciones por más de US$400 millones durante el primer trimestre de 2022.

CryptoMarket ve a Colombia como un país estratégico para fortalecer su plan de crecimiento en América Latina, no solo por su posición geográfica, sino porque además es uno de los mercados con mayor transacción de criptomonedas en la región. Para el primer año, la plataforma proyecta contar con 10 mil usuarios activos.

“Estamos dando un gran paso para la industria financiera regional al crear infraestructura financiera tecnológica de último nivel, lo que facilitará que miles de personas y empresas puedan acceder al nuevo mundo de las finanzas descentralizadas, permitiendo comprar y liquidar criptomonedas utilizando moneda local, con una liquidez que asegura precios competitivos, incluso ante operaciones de gran tamaño”, mencionaRafael Meruane, CEO y co-fundador de CryptoMarket.

Tendencias en la región

CryptoMarket cuenta hoy con una amplia oferta de criptomonedas, manejando alrededor de 50 de los criptoactivos más reconocidos con bajas tarifas, lo que entrega a la plataforma una alta competitividad en el mercado de las monedas digitales. CryptoMarket también ofrece altos estándares de seguridad y cuenta con un método fácil y rápido para comprar criptomonedas, lo que ayuda a los principiantes a iniciarse y conocer cómo funciona el mercado.

La mayoría de las personas piensa que para ingresar al mercado de las criptomonedas hay que tener conocimientos específicos de trading, es decir, saber manejarse dentro de los mercados financieros para obtener beneficios y dedicar tiempo todos los días a esta actividad, pero esa no es la única manera. Hoy, cualquier habitante de la región puede comprar y vender criptomonedas al instante, usarlas como resguardo a la inflación, o también para enviar y recibir pagos internacionales, incluso con valores pequeños. En nuestra plataforma es posible hacerlo desde montos mínimos y no con fortunas como muchos piensan”, aseguró Meruane.

En cuanto a las preferencias de los usuarios, históricamente Bitcoin y Ethereum lideran los índices con un 34% y un 17% respectivamente, sin embargo, en los últimos meses se ha visto un crecimiento de interés por las stablecoins, monedas digitales estables que están vinculadas 1:1 a monedas tradicionales como el dólar. De hecho, según cifras de la plataforma CryptoMarket, en los últimos tres meses el mercado de las stablecoins (USDC y USDT) se ubica como el tercer grupo dentro de las preferencias de los usuarios, con casi un 13% de participación y sobre un 14% en el último mes.

A nivel regional, la participación es la siguiente: Bitcoin: 31%, USDC/USDT: 18%, Ethereum: 12,6% y otras criptomonedas, 38,4%.