Fintech chilena busca renovar el mercado de compra y venta de divisas

Autor:

El software made in Chile "TradeUs" se ha vuelto popular entre las Pymes que requieren comprar o vender en el extranjero. Permite a los usuarios realizar una cotización online donde participan cuatro bancas quienes a ojos cerrados, ofrecen el mejor precio de compra-venta de divisas y con un tiempo excepcional, tienen solo un minuto, por lo que se ven presionadas a entregar cifras atractivas y ganar la subasta.

La innovación consistió en generar un escenario favorable para el usuario, debido a que incita a competir a cuatro bancos, por cada uno de sus clientes, con precios actualizados al momento, dependiendo de la variabilidad de las monedas. Del mismo modo, informa a sus clientes con cifras en línea de los mercados internacionales lo que da como resultado precios justos e informados para el emprendedor. Sin duda revoluciona el mercado actual chileno de divisas.

Esta plataforma es segura, amigable, inmediata y transparente, pilares que mueven a Cristian Held, socio fundador de la empresa, quien se dio cuenta del mercado poco competitivo que existe en Chile en la compra y venta de dólares y euros, "Con mi compañero de escritorio y actual socio en TradeUs, nos dimos cuenta que los mercados europeos tienen mayor competencia a la hora de transar monedas, sus operaciones bancarias son más transparentes para el cliente y eso en Chile es lo que falta. Hoy contamos con cuartro proveedores que en la inmediatez de un minuto generan una cotización, sin tener que pasar por eternas filas ni diferentes bancos. Los proveedores entregan el mejor precio posible para el usuario y de esta forma aseguran al cliente y se adjudican la subasta de la cotización", destacó Held.

TradeUs en español quiere decir "comercia con nosotros" y así lo está haciendo con más de 50 empresas que trabajan con monedas internacionales. No es menor que mensualmente esta start-up chilena esté transando seis millones de dólares a través de su plataforma. Por lo que destaca la innovación, el desarrollo tecnológico y logístico de una start-up chilena, que ha traído nuevos aires a la compra y venta de divisas en Chile, negocio que le pertenecía en su totalidad a los bancos tradicionales.

Además, la plataforma permite analizar los movimientos del precio de divisas en forma cómoda y completa. Por una parte entrega seguridad, ya que sus proveedores son entidades financieras reconocidas por el Banco Central, estabilidad a la hora de buscar el mejor precio, rapidez puesto que la respuesta es inmediata y versatilidad en la utilización de los indicadores.