Endeavor Chile busca a emprendedores Fintech para acelerar su crecimiento

Autor:

La industria Fintech está revolucionado el sistema financiero a nivel mundial con el nacimiento de innovadores y disruptivos modelos de negocio.

En ese contexto y para potenciar el desarrollo del ecosistema Fintech en Chile, Endeavor, la organización líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, con el apoyo de Consorcio, Banco BCI, Softbank y Ripley, está en búsqueda de las mejores startups y emprendedores del rubro para apoyar su crecimiento a través del programa “Endeavor Scale Fintech” que contempla diferentes espacios de acompañamiento, como mentorías, apoyo en levantamiento de capital, internacionalización, entre otros.

“Desde Endeavor estamos convencidos de que Chile puede convertirse en un referente Fintech. La industria ha crecido bastante durante los últimos años y ya hay un buen porcentaje de emprendedores nacionales con potencial de alto impacto”, aseguró el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa.

En específico, la convocatoria está destinada a emprendedores que estén en un punto de inflexión en su crecimiento y buscando la internacionalización. Las categorías para postular a ser parte del programa son: Banking, Pagos y transferencia, Criptomonedas, Blockchain Crowdfunding, Lending, Gestión financiera, Insurtech, e Investment and Savings.

“Estamos buscando a quienes están innovando en el área para entregarles las mejores herramientas e invitarlos a pensar en grande para hacer crecer el ecosistema fintech y que se conviertan líderes de la industria. México, Colombia y Brasil lideran hoy la industria de la región y desde Endeavor esperamos que Chile ocupe un lugar en esa lista”, puntualizó Correa.

Agregó que “Es una industria que contribuye a la inclusión financiera de segmentos de la población que muchas veces no tienen acceso a buenos servicios financieros y por lo mismo es clave que la potenciemos”.

Las postulaciones se extenderán hasta el 18 de diciembre en la página web, donde está el detalle de los requisitos, las bases y los criterios de selección.