El BID y SoftBank se unen para potenciar startups en LatAm y el Caribe

Autor:

El Banco Interoamericano de desarrollo (IDB) y SoftBank Group International anunciaron la firma de una alianza para apoyar el desarrollo del ecosistema de startups en América Latina y el Caribe.

El memorando de entendimiento esboza planes para compartir conocimiento regional y técnico, así como oportunidades de coinversión para empresas en etapa de crecimiento y etapa avanzada.

"BID Invest ve el poder de la tecnología para transformar los mercados y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región. Admiramos el liderazgo de SoftBank en el fomento de la próxima generación de empresas tecnológicas. Al colaborar con SoftBank, BID Invest destaca nuestro enfoque estratégico en soluciones escalables que llevarán nuestro impacto de lineal a exponencial", comentó James P. Scriven, CEO de BID Invest.

"Durante más de dos décadas, BID Lab ha desempeñado un rol muy importante y de liderazgo en el desarrollo de la industria de capital de riesgo en América Latina y el Caribe, invirtiendo más de 300 millones de dólares desde mediados de los años noventa. Nuestros esfuerzos han sido fundamentales para llegar al punto de inflexión en el que nos encontramos hoy: una entrada constante y continua de jugadores internacionales en los mercados de la región. Esta asociación con SoftBank, una importante empresa nacida en Japón, es parte de este fenómeno", dijo por su parte Irene Arias, CEO del Laboratorio de Innovación del Grupo BID.

"Juntos, estamos aprovechando el financiamiento, el conocimiento y las conexiones para mejorar el apoyo a las startups y al ecosistema de innovación en general, lo cual es un paso importante para el BID, ya que trabaja para impulsar la innovación que promueve un crecimiento más inclusivo en la región", completó.

"Compartimos la visión del Grupo BID hacia un ecosistema más dinámico para el emprendimiento en América Latina y el Caribe", dijo también Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International. "Esta sólida alianza promoverá un mejor intercambio de información entre los sectores público y privado, promoverá importantes iniciativas educativas y generará nuevas oportunidades de inversión para las empresas de tecnología más prometedoras de la región", apuntó.

Como parte de esta alianza, el Grupo BID brindará asesoramiento a SoftBank sobre prácticas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa, además de proveer conexiones estratégicas con su red de stakeholders del sector público y privado interesados en la región.

El fondo latinoamericano de SoftBank Group lleva invertidos más de mil millones de dólares en algunas de las startups más prometedoras de la región, y su "hub" tecnológico, recientemente lanzado, tiene como objetivo ayudar a las empresas respaldadas por SoftBank a expandir sus operaciones a través de proyectos conjuntos y alianzas estratégicas en la región.