Credicorp acelera su incursión en Fintech

Autor:

A fines de marzo, el principal grupo financiero de Perú, Credicorp, puso sus ojos en la industria FinTech de Chile. Esto se concretó con la compra de los negocios digitales de Multicaja por US$ 19 millones a través de Krealo, el brazo de venture capital de la entidad.

En julio las partes firmaron el contrato con lo cual se concretó la adquisición de los servicios de apoyo a pagos cross-border, la venta vía web de recargas, el pago de servicios en el sitio electrónico y la emisión y operación de tarjetas de pago no bancarias con provisión de fondos. Como parte de la operación, también se estableció el acceso a los servicios del negocio de adquirencia de Multicaja.

Primeros pasos

A tres meses de que las firmas sellaran la transacción, comenzaron los primeros pasos al mando de Credicorp en la industria de medios de pago.

A través de un correo electrónico enviado a los clientes, la compañía informó que “Multicaja PayPal ahora es parte de Tenpo, una empresa del holding internacional Credicorp”.

En la misiva, la empresa ligada a la familia Romero señaló que “llega al país para entregar más beneficios a todos los chilenos que buscan comprar, importar y vender al extranjero junto a PayPal, el medio de pago internacional presente en más de 200 países y uno de los más seguros del mundo”.

La entidad recordó que es la única firma que mantiene una alianza oficial con PayPal en el país.

Potencial de crecimiento

El potencial no es menor. De acuerdo a cifras entregadas por la compañía, el negocio digital que tenía Multicaja atiende a más de 700 mil usuarios y se realizan más de 115 millones de transacciones anuales.

La apuesta de Krealo es atender a través de una oferta digital a más de 100 millones de clientes en Chile, Perú y Colombia. Para alcanzar este objetivo, busca crear, invertir y administrar de FinTech en estos mercados.

En este camino, la firma peruana acaba de anunciar la creación de una aplicación que cumple el rol de asesor de inversiones digital en Colombia, denominado Tyba. Otra de las incursiones que han materializado es la entrada a la propiedad de la plataforma de medios de pago para e-commerce de Perú, Culqui. Esta firma hizo su ingreso a México este año y entre los planes está aterrizar en Colombia y Chile.

Multicaja, por su parte, ha estado concentrada en potenciar su negocio de adquirencia. Muestra de ello, es que comenzó a procesar las tarjetas con la marca china UnionPay y próximamente también lo haría con Visa, según fuentes del mercado.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original