Clever de Bice lanza cuatro nuevos fondos mutuos temáticos de acceso masivo

Los vehículos de inversión cuentan con una comisión anual de 1,9% y un monto mínimo de $ 1.000.

Autor:
Diario Financiero
Oct 4, 2021

Los vehículos de inversión cuentan con una comisión anual de 1,9% y un monto mínimo de $ 1.000.

La plataforma digital de inversiones de Grupo Bice, Clever, lanzó la semana pasada cuatro fondos mutuos temáticos desde los $ 1.000.

Específicamente, se trata del Clever Top Tech, que contiene compañías como Apple y Tesla; Clever Videojuegos & eSports con papeles de Nvidia y Nintendo; Clever Global FinTech, con acciones como PayPal y Square; y el Clever DNA Science, que integra laboratorios como Moderna y BioNtech.

“Son fondos riesgosos, por lo que el consejo es ser precavidos si no están familiarizados con las inversiones. Tienen potencialmente más rentabilidad, pero también mayor riesgo. De todas formas, un buen uso sería, por ejemplo, destinar la mayor parte del dinero invertido en los fondos tradicionales y entre un 10% y 20% en estos fondos temáticos. Eso va en línea con diversificar las inversiones, lo que siempre es positivo”, dice el líder de inversiones de Clever, Tomás Troncoso.

A tres meses de estrenar oficialmente su plataforma con tres fondos mutuos base -según el riesgo de las personas (conservador, equilibrado y agresivo)- la compañía dio un nuevo paso al sumar estos nuevos fondos que cuentan con una comisión anual de 1,9% y sin barreras de acceso.

Diversificación


De tal forma, y a diferencia de las primeras opciones, al ser sectoriales, la diversificación de sus instrumentos se enfoca a una industria específica, seleccionadas por ser altamente rentables en el último tiempo.

“Los inversionistas tendrán acceso a un fondo sectorial con base en sus propios intereses y convicciones. Nuestra meta de democratizar las inversiones no solo se alinea con eliminar la barrera monetaria, sino que, de poner a disposición, para todo el país, los mismos instrumentos financieros que componen las carteras de los grandes patrimonios en Chile”, indica el CEO de Clever, Ari Dukes.

En esta línea, aseguraron que ya están evaluando sumar nuevos fondos temáticos, según la contingencia y la petición de sus clientes.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original